El presidente de Güemes dio la cara en este duro momento, ratificó a Pablo Martel como entrenador, habló de los incidentes del domingo y le pidió "paciencia" y "apoyo" a los hinchas.
Mattar: "Me hago cargo del presente del club, pelear el descenso es angustiante" Mattar: "Me hago cargo del presente del club, pelear el descenso es angustiante"
En Güemes se viven horas de tensión. El equipo perdió su segundo partido consecutivo como local y el descenso sigue siendo una amenaza latente. Al torneo de la Primera Nacional le quedan siete fechas y el elenco que dirige Pablo Martel necesita reaccionar urgente para salvar la categoría.
Tras el 1-2 ante All Boys, se produjo un intento de agresión de un grupo de hinchas hacia el plantel. También corrió el rumor de la renuncia de Martel. El presidente de Güemes, Rodolfo Mattar, habló en exclusiva ayer con EL LIBERAL y se hizo cargo de la situación, lamentó los incidentes de ayer y ratificó al DT en su cargo hasta el final del torneo.
También te puede interesar:
"Seguimos con la misma falencia que nos viene acompañando en todo el torneo, creamos mucho y no podemos convertir y nos llegan poco y nos convierten. Pero el grupo está unido, antes no éramos los mejores y hoy tampoco somos los peores, hay que estar tranquilos. Ayer (por el domingo) hemos entrado al vestuario a darle nuestro apoyo tanto a los jugadores como al cuerpo técnico. Hay que ocuparse y seguir trabajando para salir de esta situación, lo bueno es que seguimos dependiendo de nosotros", dijo.
Mattar sabe lo que es lidiar con el descenso desde que asumió. "Cuando nos hemos hecho cargo, estábamos en esta misma situación. Punto más, punto menos, hemos peleado el descenso todo el campeonato. Lamentablemente esa es la realidad y no podemos ser ajenos a ella", aseguró.
"Yo en lo personal no le saco el cuerpo, me hago cargo del presente del club y la verdad que pelear el descenso es angustiante. Y obviamente es preocupante, pero aquí estamos, trabajando. Recién estamos llegando al club, estuvimos reunidos con el plantel y le dimos la tranquilidad que estamos con ellos, los estamos acompañando. Al cuerpo técnico lo mismo. Tenemos fe de que van a empezar a aparecer los resultados", agregó.
El titular "Gaucho" desmintió rotundamente que Martel haya presentado la renuncia. "Hemos estado con él después del partido, los referentes del plantel también han hablado, todos estamos con fuerzas, de pie y poniéndole el pecho a la situación. Pero Pablo en ningún momento ha presentado su renuncia y él sabe que tiene el apoyo del hincha de Güemes y de la Comisión Directiva. Nos quedan siete finales y tenemos que estar más unidos que nunca y pelear con nuestras armas. Y trabajar para que se den los resultados", aseguró.
Mattar no esquivó el bulto y se refirió a los incidentes registrados ayer. "Cuando los resultados no aparecen, la gente se pone molesta e impaciente. Por supuesto que no podemos avalar ningún tipo de agresión de ninguna manera. Le pido a la gente que nos tenga paciencia, que le demos el apoyo a este grupo de trabajo, que nos quedan siete batallas y tenemos que estar todos juntos, todos unidos. Creo que intentar agredir no suma. Igualmente no ha llegado a haber ningún tipo de agresión, se han tirado objetos como suele suceder cuando hay algunos incidentes, pero la situación no ha pasado a mayores", contó.
"A la gente le pido paciencia, tranquilidad, que sigamos apoyando ya que todos juntos vamos a salir adelante. Falta poco y con un par de resultados vamos a poder salvar la categoría", concluyó.









