El sábado 16 fue desbaratada la entrega irregular de 10 ampollas de Fentanilo. La Justicia arma el rompecabezas.
"Amor" entre enfermeros sería la llave en fallido hurto de Fentanilo en La Banda "Amor" entre enfermeros sería la llave en fallido hurto de Fentanilo en La Banda
El Departamento Delitos Económicos habría iniciado ayer una ronda de testimoniales a un grupo de enfermeros, 48 horas después de desbaratarse la pretendida entrega irregular de 10 ampollas de Fentanilo tras la falsificación de la firma de una médica y la sustracción de su sello.
El escenario resultó un centro de salud de La Banda y al cierre de esta edición un funcionario adelantó que el fiscal, Hugo Herrera, aguarda un informe clave para requerir medidas procesales. Contrarreloj, los policías habrían tomado varios testimoniales, en especial al camillero que el sábado se presentó con un pedido de Fentanilo en Terapia Intensiva, en teoría destinado a una Guardia Central.
También te puede interesar:
El pedido no prosperó por diferentes motivos: la enfermera receptora tenía conocimiento de que la médica que teóricamente "firmaba" el certificado no trabajaba en ese momento; tuvo en cuenta el protocolo, habitualmente suelen solicitarse sólo 1 o 2 ampollas para pacientes intubados; la firma era groseramente diferente a la de la profesional y el Fentanilo debió haberse pedido en forma directa médico-jefe/a de Terapia Intensiva.
Ahora, la médica amplió su denuncia ante Delitos Económicos. Los voceros confiaron que el círculo de sospechas gira en torno a dos empleados, tamizado por un vínculo amoroso de dos enfermeros, quizá la "llave" que posibilite a los efectivos dar con la punta del ovillo.
Bajo un hermetismo total, la profesional brindó ayer a la tarde precisiones sobre las personas con las que comparte sus funciones en la semana, candidatas a brindar respuestas sobre la sustracción del sello, uso y devolución a su consultorio.
Millones para qué
Asimismo, Delitos Económicos y el fiscal desean abrir la causa y asomarse a los potenciales efectos multiplicadores. Descreen que se trate de una avivada de sólo una o dos personas.
Es más, intuyen que la búsqueda del opiáceo sintético estaría relacionada con el submundo de la adicción, más que por su uso analgésico medicado por un profesional idóneo (100 veces más potente que la morfina y 50 que la heroína).
Como sea, la "noticia" provocó un revuelo masivo en el centro de salud, tanto que las "cabezas" también habrían iniciado una investigación interna, no necesariamente vinculante a la de Delitos Económicos.
En procura de alinearse con la inmediatez policial, el objetivo fiscal sería aguar cualquier atajo a la Ley y que él o los responsables de la maniobra sean "blindados" con eximiciones de prisión.








