El abogado Gerardo Antón se refirió a este hecho de sangre donde su sobrino fue asesinado. Reveló cómo se originó el conflicto con el campo.
"Cinco días antes del crimen, yo denuncié al homicida de mi sobrino" "Cinco días antes del crimen, yo denuncié al homicida de mi sobrino"
El homicidio de David Gorosito, ocurrido en un paraje rural ubicado a doce kilómetros de Villa Unión, departamento Mitre, sigue generando fuertes repercusiones y sacando a la luz un antiguo conflicto de tierras que, según la familia de la víctima, podría haberse evitado.
En las últimas horas, el abogado Gerardo Antón, tío de David Gorosito, rompió el silencio y brindó un duro testimonio que compromete al acusado, Vicente Ibarra.
También te puede interesar:
"Un hecho que terminó en tragedia se debía haber evitado hace dos años. Al fiscal lo puse al tanto de lo que estaba sucediendo entre mi sobrino y Vicente Ibarra. Lamentablemente, hoy mi sobrino está muerto", señaló con visible indignación.
Antón explicó que hace 25 años él mismo había autorizado a Vicente Ibarra a ingresar a su campo para criar sus animales. Con el paso del tiempo, uno de sus sobrinos David Gorosito también recibió permiso para trabajar y cuidar animales en el mismo lugar.
"Al principio todo parecía normal, pero después Ibarra, con una actitud maliciosa y arbitraria, comenzó a realizar maniobras y obras sin nuestro consentimiento. Por eso tuve que iniciar una presentación judicial para que no siguiera modificando el predio. Fue notificado, pero nunca respetó nada", relató.
El abogado agregó que en reiteradas oportunidades denunció penalmente a Ibarra por violar las medidas cautelares dispuestas por la Justicia. "Apenas cinco días antes del crimen volví a denunciarlo porque seguía con maniobras en el campo, violando la medida cautelar. Le expliqué al fiscal lo que estaba ocurriendo y el doctor Bustamante me pidió que hiciera otra denuncia. Le respondí que no era necesario, porque ya había una en curso. Y cuando estaba a punto de radicarla, me entero de que mi sobrino había sido asesinado", expresó con pesar.

Según Antón, David Gorosito se encontraba en el predio cuidando tanto sus animales como los de él cuando fue atacado mortalmente. "Mi sobrino estaba cansado de las amenazas y la extorsión, no solo de Ibarra sino también de su esposa, que incluso hacía denuncias falsas. Ellos tenían el apoyo de una organización campesina", denunció. El tío de la víctima fue contundente al reclamar la máxima sanción para el acusado: " pido la prisión preventiva. Vicente Ibarra mató a mi sobrino a traición y con alevosía. No tiene perdón por lo que hizo".
La víctima es familiar directo del abogado Antón, oriundo de Villa Unión pero actualmente con residencia en Añatuya. Para hoy está prevista la audiencia con la presencia de los abogados querellantes, defensores, fiscales y la jueza de Control y Garantías.








