ESTÁ DETRÁS DEL CRECIMIENTO ORGÁNICO Y EMOCIONAL DEL PROYECTO DE ATINA
María Claudia Quintero: la mente creativa detrás del marketing de Atina María Claudia Quintero: la mente creativa detrás del marketing de Atina
Detrás de cada artista en ascenso, hay un equipo que trabaja con visión, estrategia y sensibilidad. En el caso de la cantante peruana Atina, una de las figuras emergentes del pop latino, esa dirección está en manos de María Claudia Quintero, psicóloga colombiana, creadora de contenido y actual directora de marketing de su proyecto musical.
Desde campañas digitales hasta posicionamiento creativo, María Claudia ha estado detrás del crecimiento orgánico y emocional del proyecto de Atina. Su enfoque combina storytelling auténtico, estrategia multiplataforma y un conocimiento profundo de la psicología de las audiencias.
Como directora de marketing, está encargada de diseñar y ejecutar campañas de lanzamiento para cada canción (como "Contigo", "Boca" y "¿Qué Tengo Que Hacer?") y dirigir el contenido en redes sociales, asegurando coherencia visual, emocional y narrativa en TikTok, Instagram y YouTube.
También apuesta expandir la presencia de Atina en América Latina y el mercado latino de EE.UU. "El objetivo no es solo que la gente escuche las canciones, sino que las sienta. Que conecten con lo que hay detrás: una historia, una emoción, una identidad", explica María Claudia. Desde Los Ángeles, María Claudia combina su experiencia como creadora de contenido y estratega digital para construir un proyecto musical con raíces auténticas.








