El reemplazante será Alejandro Vilches, que hasta ahora se desempeñaba como secretario de Gestión Sanitaria.
El Gobierno definió al nuevo titular de la Agencia de Discapacidad tras la escandalosa salida de Spagnuolo El Gobierno definió al nuevo titular de la Agencia de Discapacidad tras la escandalosa salida de Spagnuolo
Tras la escandalosa salida de Diego Spagnuolo, señalado por la difusión de una serie de audios donde denunciaba coimas y corrupción en la gestión de Milei, el Gobierno definió al nuevo titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). Será Alejandro Vilches, que hasta ahora se desempeñaba como secretario de Gestión Sanitaria.
Se trata de un cercano al ministro de Salud, Mario Lugones, que estuvo reunido hoy desde temprano con el asesor presidencial Santiago Caputo y luego circuló por las oficinas del jefe de gabinete, Guillermo Francos.
También te puede interesar:
En tanto, Javier Milei firmará esta tarde el decreto de la designación, que saldrá publicado en el boletín oficial de mañana viernes.
"Se acaba de intervenir la Agencia Nacional de Discapacidad. El interventor será el Dr. Alejandro Alberto Vilches, médico especializado en gestión de sistemas de salud pública y privada, y actual Secretario de Gestión Sanitaria", comunicó a través de sus redes sociales el vocero, Manuel Adorni.
El Ejecutivo trata de alejarse de la polémica, que involucra directamente a Karina Milei, y mantiene la postura de que no tiene información para corroborar si las grabaciones que le atribuyen a Spagnuolo son ciertas. Asimismo, informaron que colaborarán con la investigación y con el proceso judicial.
"No podía seguir más tiempo en el cargo. Aparte, reconoce ser cómplice de lo que denuncia en caso de que se comprueben los hechos", agregaron fuentes de la Casa Rosada.
Vilches es médico egresado de la Universidad del Salvador y ya cuenta con un paso por la gestión pública y por el sistema solidario de salud. Se desempeñó como asesor en la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y en el Congreso, además de ocupar distintos cargos en el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA) y en la Armada Argentina. También fue director general de Evaluación de Calidad de los Servicios de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.
En el ámbito sindical y de la seguridad social, tuvo responsabilidades en varias obras sociales: la de ceramistas, la de químicos y petroquímicos de Zárate-Campana, la del gremio de la carne y la de trabajadores del cuero, entre otras. En todos los casos, ejerció como director médico o gerente de prestaciones.








