Se hacía pasar por abogada, sobrina de un juez federal y gestora de pensiones.
Falsa abogada de La Banda, tras las rejas: 3 años de cárcel y tratamiento psicológico urgente Falsa abogada de La Banda, tras las rejas: 3 años de cárcel y tratamiento psicológico urgente
La justicia cerró este jueves uno de los casos de estafas más resonantes. María Esther Santillán, conocida como la "abogada trucha", fue condenada a tres años de prisión efectiva y deberá someterse a un tratamiento psicológico urgente, según lo dispuesto por la jueza de Control y Garantías, Luciana Oyola.
La fiscal María Alejandra Holgado demostró que Santillán engañó a al menos 48 víctimas, simulando ser abogada y prometiendo gestiones legales que nunca realizó.
También te puede interesar:
Además, afirmaba ser sobrina de un juez federal, veedora de vehículos y gestora de pensiones ante la ANSES, entre otras falsas atribuciones con las que obtenía dinero de incautos.
Las primeras denuncias surgieron en 2020, tras una serie de reuniones que organizaba en localidades de Banda y Robles, donde ofrecía sus supuestos servicios profesionales. Santillán fue detenida en marzo pasado y, en los últimos días, su defensa acordó con la fiscalía un juicio abreviado que derivó en esta condena.
Actualmente, la mujer permanece alojada en la alcaidía de El Rincón.








