José Antonio Hernández, 8 años de prisión y Patricio Francisco Mansilla, absuelto por la duda.
Tensión e ira tras condena a Hernández en homicidio de "Tati" Villalba Tensión e ira tras condena a Hernández en homicidio de "Tati" Villalba
"Asesino, asesino, hdp". Los gritos resonaron intensos ayer en el recinto y los policías rescataron a los tirones a José Antonio Hernández, luego de ser condenado a 8 años de prisión por el "homicidio simple" de Aldo Fabián "Tati" Villalba (foto) en Añatuya, General Taboada.


En el epílogo del juicio, los vocales Julio Carmelo Vidal, Sara Harón y Alfredo Pérez Gallardo absolvieron por la duda a Patricio Francisco Mansilla.

En los alegatos, la fiscal, María Emilia Ganem, había solicitado condenas de 10 años para los dos amigos, al atribuirles la "coautoría" del incidente, 21 noviembre del 2023, en el que "Tati" recibió una puñalada en el cuello que le provocó la muerte el 15 de enero del 2024.

Por su parte, la defensa de Hernández, a cargo de Andrea Blinder, instó al cambio de calificativa, por entender que incurrió en un "homicidio en legítima defensa".

A su turno, el abogado de Mansilla, Abel Leguizamón Guillaument, requirió la absolución de su cliente, al sostener que su único pecado fue encontrarse en el lugar y el momento equivocados y los excesos de alcohol.
El desenlace
Después de un cuarto intermedio, el tribunal develó el veredicto. Ni bien la secretaria leyó "condena" y "el juicio ha terminado", familiares y amigos de "Tati" hicieron catarsis con una andanada de insultos y empujones. Urgente, la policía se llevó a Mansilla y Hernández; los vocales se retiraron y la sala fue desalojada en escasos diez segundos.








