Los aficionados permanecían privados de su libertad.
Los 104 hinchas de la U de Chile fueron liberados tras los violentos incidentes con Independiente Los 104 hinchas de la U de Chile fueron liberados tras los violentos incidentes con Independiente
La mañana de este viernes trajo buenas noticias para los 104 hinchas de la Universidad de Chile que se encontraban detenidos. Tras los incidentes ocurridos en el partido contra Independiente por la Copa Sudamericana, la Justicia argentina ha ordenado su liberación. Los aficionados, que habían sido trasladados a la Comisaría Nº4 de Sarandí después de los disturbios en el estadio Libertadores de América, ya no están bajo custodia.
Juan Cristóbal Rojas, corresponsal de Canal 13 de Chile, fue uno de los primeros en reportar la noticia. En diálogo con el programa Re Despiertos de TN, Rojas comentó que la mayoría de los detenidos solo quería ver un partido de fútbol, muchos incluso habían ido solos al estadio. "Muchos quedaron detenidos en la más absoluta soledad", expresó el periodista, y agregó que la ayuda de los padres de otros jóvenes fue crucial en ese momento.
También te puede interesar:
La liberación se produjo durante la madrugada del viernes, luego de que los hinchas pasaran el jueves bajo arresto. Los aficionados ahora buscan volver a Chile lo antes posible.
Para poder regresar, los hinchas deberán presentarse este viernes a partir de las 10:00 en la Comisaría 1° para retirar sus documentos. Rojas destacó que no será necesario que comparezcan ante un tribunal, lo que atribuyó a una negociación entre el ministro del interior chileno, Álvaro Elizalde, y la ministra de seguridad argentina, Patricia Bullrich.
La decisión judicial, comunicada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Nº4 de Avellaneda, fue enviada a través de un oficio al jefe de Estación de Policía de Avellaneda, Javier Bibiano. A pesar de la liberación, los hinchas siguen bajo investigación por cargos de "atentado y resistencia a la autoridad".








