El 22 de diciembre del 2018 dejaron al borde de la muerte a Matías Cerezo. Desenlace de la historia. Horror, sangre, despojo y destrozos en una casa.
Penas de hasta 12 años de cárcel para trío que intentó matar a un Federal de 11 puñaladas Penas de hasta 12 años de cárcel para trío que intentó matar a un Federal de 11 puñaladas
Entre desconcertados y frustrados, Leandro Pedraza, Maximiliano Castillo y Omar Gómez se despidieron ayer de la sociedad, al ser condenados -con máximas de 12 años de cárcel- por intentar asesinar de 11 puñaladas al policía Federal, Matías Cerezo, la noche del 22 de diciembre del 2018.
En fallo unánime, los vocales Rosa Falco, Graciela Viana de Avendaño y Carlos Mayuli sellaron el futuro inmediato del trío con duras condenas, en sintonía con la magnitud de la batahola por ellos provocada y las consecuencias en el organismo de Cerezo y un grupo familiar.

Según el proceso que investigó la fiscal, Analía Nóblega Rayó, aquella noche los tres amigos salieron a buscar "bardo". En la calle, intentaron despojar de su celular a una familiar de Cerezo, quien reaccionó y redujo a uno. El escenario fue calle Hipólito Irigoyen al 200.
Allí, Castillo, Gómez y Pedraza tuvieron el catalizador perfecto para liberar su apego al odio. En segundos, el primero se puso más loco que lo habitual y lanzó una cuchillada. Cerezo salió corriendo y los tres "socios" resolvieron perseguirlo.
A los 150 metros coparon la casa donde el Federal buscó refugio, propiedad de un primo, en Manuel Fiad y La Rioja, del B° Belgrano.
"Abrime que me quieren matar", gritó Cerezo. Adentro, el pariente despedía a amigos tras disfrutar de una cena. Abrieron la puerta y encontraron a Cerezo "bañado" en sangre. Con los tres delincuentes a 10 metros, no hubo tiempo para explicaciones. Y la víctima corrió al baño.
"O entramos, o te matamos aquí afuera", advirtió Castillo al dueño de casa. Sin resistencia, los tres maleantes destrozaron el inmueble y acorralaron al Federal. Por detrás, apareció Pedraza y lo apuñaló a su antojo. El forense después contabilizó 11 puñaladas. En su retirada, Castillo, Gómez y Pedraza robaron celulares a los presentes, apuñalaron a un joven que quiso frenarlos e hirieron en la cabeza a una mujer.
Cerca de siete años después, un tribunal bajó el copete ayer a los tres sujetos y dejó en claro que la Justicia siempre llega. La Fiscalía había requerido, 10 años de cárcel para Gómez, 12 para Castillo y 13 para Pedraza. Las defensas instaron a la absolución en diferente concepto. Finalmente, el alto cuerpo impuso 9 años a Gómez, del B° Sumampa; 12 a Pedraza, del B° Almirante Brown y 11 años a Castillo.

Los cargos dominantes fueron "homicidio en grado de tentativa", "amenazas calificadas por el uso de armas", "robo calificado por el uso de armas en poblado y en banda", dado a los otros delitos con la familia aterrada, a merced del trío desbocado y sangriento, quien acabó esposado y directo, sin escalas, a Alsina 850.








