Patricio Meleán terminó en camilla y asistido en el Cis Banda, con 17,11 de presión. La audiencia, en suspenso, y sin fecha. Domiciliaria instantánea.
Preso por drogas se descompensa en plena audiencia de prisión preventiva, en La Banda Preso por drogas se descompensa en plena audiencia de prisión preventiva, en La Banda
Un detenido en una causa por drogas sufrió ayer una descompensación, en audiencia de prisión preventiva, y debió ser trasladado en camilla desde el Juzgado hacia el Cis Banda.
Se trata de Patricio Meleán, de 61 años, con residencia en el Bº Villa Raquel, de La Banda. Desde hace 50 días se encuentra detenido por drogas, junto a su esposa, Mónica González y César Loto, del Bº Los Lagos.
En la jornada, la fiscal, Virginia Abrate, comandó la audiencia de preventiva ante la jueza de Control y Garantías, Luciana Oyola. Enfrente, la defensa de Meleán y González a cargo de los abogados, Marcelo Castillo Gioya y Daniel Chávez; Loto, por Felipe Villalba.

Todo transcurría con normalidad, al promediar el mediodía. Mientras la defensa pedía domiciliaria para Meleán y González, basándose en graves problemas de salud, la magistrada preguntó al primero si algo le ocurría.
El pecho
"No siento la mitad del pecho", habría respondido Meleán. Urgente, fue tramitada asistencia. Arribó una ambulancia del Cis Banda y los paramédicos informaron que debían llevárselo, sí o sí, con 17,11 de presión.
Ya en el centro de salud, habría recibido asistencia y ahora aguarda el respaldo de un neurólogo y un cardiólogo. Para Castillo Gioya, la historia de Meleán destaca "la muerte de dos hijos, en octubre y diciembre del año pasado, sumado a otras dolencias..."
Como la salud deteriorada de Meleán alteró todo el andamiaje legal, la jueza informó que la audiencia debía ser pospuesta. Por ende, el requerimiento de prisión preventiva de los tres detenidos quedó en suspenso.
Domiciliaria inmediata
Sin embargo, Oyola (foto) dio luz verde a la domiciliaria de la pareja. Aún así, la defensa al cierre tramitaba las vías legales, ya que se supo que al cierre Meleán y González fueron conducidos a su casa del Bº Villa Raquel.

Pero en el caso del hombre, arrestado en su casa, necesitará autorización de un juez para que desde hoy sea asistido por un neurólogo y un cardiológico, enfatizaron los voceros judiciales.








