Gallardo deberá decidir qué equipo pone ante Lanús, teniendo en cuenta que luego jugará Copa Argentina.
La "batalla" ante Libertad le dejó secuelas a River La "batalla" ante Libertad le dejó secuelas a River
Tras la agónica clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, River retomó los entrenamientos y Marcelo Gallardo, entrenador del Millonario, contó con una buena noticia y sumó dos malas para visitar a Lanús el lunes, por la sexta fecha de la zona B del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
Sebastián Driussi terminó bien físicamente y esa fue la mejor noticia para el "Muñeco". Pero por contrapartida, Paulo Díaz sigue con dolor y Gonzalo Martínez se resintió de una lesión, en lo que fueron las malas noticias para el DT.
También te puede interesar:
Driussi marcó el 1-0 parcial ante Libertad de Paraguay, pero fue reemplazado por Miguel Borja en el complemento debido a un traumatismo en el tobillo izquierdo, el mismo en el que sufrió un esguince durante el Mundial de Clubes, que le costó estar 56 días fuera de las canchas.
Afortunadamente, el delantero de 29 años amaneció mejor ayer y sin complicaciones en la zona, por lo que estaría a disposición del entrenador para el encuentro en La Fortaleza del próximo lunes. Sin embargo, es probable que el "Muñeco" lo preserve para el choque ante Unión por los octavos de final de la Copa Argentina, que se disputará el próximo jueves.
El otro futbolista que debió abandonar el terreno de juego por el mismo motivo, fue Paulo Díaz. El chileno sufrió un golpe en su tobillo en una pelota dividida durante el encuentro ante los paraguayos y debió ser reemplazado por Sebastián Boselli en el entretiempo.
A diferencia del "Gordo", el defensor continúa con dolor en la zona y será evaluado por el cuerpo técnico para definir si se concentra, o descansa para el duelo con el "Granate". El chileno ya no había sido de la partida ante Independiente por el torneo local por una molestia en su rodilla y llegó entre algodones a la serie ante el Gumarelo.
Por su parte, Gonzalo Martínez quedó fuera del banco de suplentes en el compromiso de anoche en el Monumental y hoy se confirmó que se resintió de una cicatriz de un viejo desgarro en el isquiotibial derecho y sería baja entre 10 y 15 días, según su evolución.
A pesar de que el Pity hoy no es una pieza clave en el equipo, Gallardo lo tiene en cuenta como una variante para resolver los partidos, ya que el volante sumó minutos ante Platense, San Lorenzo, Independiente y Godoy Cruz.
DESPIECE
TÍTULO: Rivero sería inscripto para la Libertadores
Lautaro Rivero, el central que volvió antes de tiempo de Central Córdoba en la previa del Mundial de Clubes y que ya tuvo dos buenas presentaciones con la banda roja; y Juan Cruz Meza, el juvenil de 17 años, hermano de Maxi, por el que el Muñeco tiene debilidad, son dos números puestos para sumarse a la lista de buena fe de River para la Copa Libertadores, de cara a los cuartos de final ante Palmeiras
Hay un tercer cupo disponible y sería para Bautista Dadín, el goleador de la Reserva que ya tuvo su estreno en el primer equipo, con buenos minutos desde el inicio en el triunfo ante Godoy Cruz.
xx
xxx








