Enmarcados en el proyecto "Peregrinos de esperanza", viajaron a la localidad de La Soledad, para visitar a los estudiantes de la Escuela Nº680 Padre Rolando Nadeu. Además entronizaron una imagen de María Auxiliadora.
Obrar con el corazón: algo que también se aprende en las aulas Obrar con el corazón: algo que también se aprende en las aulas
La solidaridad y el amor genuino brota desde lo más profundo de su ser. Reflejo de ello es cada acción desinteresada que realizan para hacer felices a los demás. Esta vez, más entusiasmados que nunca y con ganas de "sumar", un grupo de profesores y alumnos de la ciudad Capital se montó en un nuevo proyecto que tenía como único fin, alegrarles el día a sus pares que habitan a kilómetros de sus hogares, además de conocer más en profundidad el interior provincial.
Ellos pertenecen al Colegio y al Instituto Superior María Auxiliadora, quienes se convirtieron en misioneros por un día para protagonizar la misión de ser "Peregrinos de Esperanza".
También te puede interesar:
Enmarcados en este objetivo, viajaron a la localidad de La Soledad, Dpto. Río Hondo, distante a 100 kilómetros de la Capital para visitar a los estudiantes de la Escuela Nº680 Padre Rolando Nadeu, que cuenta con 60 alumnos en su totalidad, y un jardín anexo con 20 niños.
"A través de juegos y actividades grupales, los niños tuvieron la oportunidad de interactuar, colaborar y desarrollar habilidades sociales esenciales para su crecimiento personal y comunitario. Además se dio continuidad a las salidas de campo de nuestros alumnos, ya que este fue el tercer año que se lleva a cabo el Proyecto de Salida de nuestros alumnos del ISMA en contextos rurales. Asimismo se promovió la Inclusión Social, ya que la interacción entre nuestros alumnos y los de la Escuela Primaria de La Soledad, significó un espacio inclusivo donde todos los niños, independientemente de su contexto rural-urbano y socioeconómico, pudieron disfrutar de actividades recreativas y educativas", expresaron los docentes a cargo de la iniciativa.

Pero el viaje no terminó ahí, ya que además, la delegación que partió desde Santiago llegó de visita a la Capilla del Niño Jesús, en donde, en un emotivo acto dejaron entronizada una imagen de María Auxiliadora, la cual, a partir de ahora podrá ser visitada por sus pobladores, en cualquier momento del día.
Luego, siempre acompañados por sus docentes, los niños visitaron el camping con aguas termales con 48 grados de temperatura, espacio que pertenece a la escuela y es apreciada por ser unas de las aguas más calientes de Río Hondo, explicó la delegación de profesores que acompañó a los alumnos.

Como parte de la experiencia, los chicos tuvieron la oportunidad de conocer la Huerta de la familia Sosa, un predio gigante con acelga, lechuga, etc., en donde aprendieron cómo es la producción de verduras.
Educar desde el corazón, para hoy y para siempre
Las diversas actividades propuestas, como talleres de pintura, juegos tradicionales, permitieron a los niños expresar su creatividad y desarrollar su autoestima.
Asimismo se concientizó sobre la importancia de aprender jugando, "porque es parte de los Derechos de los Niños, que tengan la posibilidad de crecer aprendiendo y jugando. De esta manera contribuiremos a adultos de corazones alegres. Además los impulsados a ser promotores de entornos justos y equitativos, haciendo participes a la comunidad de los derechos de los niños y de la importancia de crecer en amor y alegría", resaltaron los profesores sobre los objetivos perseguidos con esta iniciativa.








