Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Leandro Ramella, DT de Quimsa: "Va a ser la liga más dura de los últimos años"

El coach marplatense visitó El Liberal y aseguró que está muy conforme con el plantel.  El gran objetivo es pelear por el título tanto en la Liga Nacional como en la Sudamericana.

Leandro Ramella DT de Quimsa- Va a ser la liga ms dura de los ltimos años

Leandro Ramella, DT de Quimsa: "Va a ser la liga más dura de los últimos años".

23/08/2025 23:54 Deportivo
Escuchar:

Leandro Ramella, DT de Quimsa: "Va a ser la liga más dura de los últimos años" Leandro Ramella, DT de Quimsa: "Va a ser la liga más dura de los últimos años"

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

La presencia de Leandro Ramella en la redacción no sólo reconforta, también representa el desafío de poder acceder a las ideas de uno de los entrenadores de básquet más prestigiosos del país.

El coach de la "Fusión" está enfocado en la pretemporada, que comenzará mañana en el estadio Ciudad, a sabiendas de que la Liga Nacional 2025/26 será "la liga más dura de los últimos años".

También te puede interesar:

-Cuando llegó en el 2023, ¿imaginaba que iba a permanecer tanto tiempo en el club?

-Nuestra profesión muchas veces está sujeta a sólo los resultados. Nosotros, o yo personalmente, no me hago mucha ilusión o no tengo una sensación de permanecer, porque si no después es muy duro. Pero me encontré primero con buenos resultados y después, con un manager como Diego Lo Gripo, que al evaluar el proceso, no se centra solamente en el resultado. Ya hace unos años que Gerardo Montenegro confió en él para esto y Quimsa lo está demostrando, porque en los últimos 6 años deben haber pasado sólo dos entrenadores. A veces con torneos ganados y a veces no, y sin embargo se mantienen los procesos. Eso habla muy bien de la institución. Es una alegría que me haya tocado estar o una satisfacción personal poder permanecer. Yo creo que a los entrenadores a la larga nos gusta poder ir llevando un proceso, pasar por diferentes momentos, por momentos buenos, rearmar el equipo, volver a intentarlo, creo que para todos los entrenadores es algo lindo. Y ahora lo estoy intentando, lo estoy haciendo en Quimsa.

-¿Cómo va a ser la dinámica de la pretemporada?

-Ya hace muchos años que el jugador es bastante profesional y ya viene con una base. Entonces no se arranca de cero. Nosotros vamos a trabajar estos primeros 10 días sin los extranjeros. Vamos a trabajar las primeras tres semanas en doble turno. Si bien no todos los días, pero alternativamente en doble turno. Para mediados de septiembre tenemos planificados algunos amistosos o si se puede llegar a dar un torneo cuadrangular que nos inviten o que nosotros podamos organizar. Y a fines de septiembre, tratar de volver a jugar dos amistosos más, ya más cerca del inicio de la competencia.

-¿La llegada de Mariano Marcos va a modificar la estructura del cuerpo técnico?

-No, no. Mariano Marcos llega a la institución solamente para coordinar todo lo que es el básquet formativo. Sí, obviamente que nosotros tenemos las puertas abiertas y siempre que él quiera acercarse y estar con nosotros, bienvenido, pero su función será de coordinador del básquet formativo. Mariano Marcos viene de ser el coordinador de selecciones de la CAB, de estar ya hace varios años en un puesto muy importante en el país. Se dio la salida de él de la CAB y Quimsa pensó que era una persona muy buena para poder tal vez reorganizar todo el básquet formativo del club.

-¿Está conforme con el diseño del plantel? ¿Ha sido consensuado con Lo Grippo o la elección ha corrido por su cuenta?

-En Quimsa siempre el armado del plantel está totalmente consensuado con Lo Grippo, como corresponde, creo yo, en todos los lugares que hay un manager deportivo. A nivel europeo, a nivel mundial, el armado del equipo se centra más en el manager deportivo y obviamente en concordancia con el entrenador. Pero el manager deportivo es el que debe cuidar a la institución. Y si viene un entrenador y dice, yo quiero traer seis extranjeros y bueno… Él no lo tiene que permitir porque, más allá de querer formar un equipo competitivo, también tiene que cuidar la institución. En todos los lugares donde hay manager deportivo, es el principal responsable del armado y está en constante comunicación con el entrenador de turno.

-Falta una ficha mayor, ¿sería un interno?

-Sí, falta un jugador, un centro, un cinco, como se lo quieran llamar, faltaría un nombre grande. No podemos confirmar. Se le hizo una propuesta a un jugador extranjero y estamos a la espera de la respuesta. Entonces, por ahora no podemos decir nada.

-¿Cómo imaginas la temporada 2025-2026 de la Liga Nacional?

-Va a ser la liga más dura de los últimos años. La Unión de Formosa, San Martín, Regatas, Unión de Santa Fe, Peñarol, Oberá… Todos los equipos se reforzaron. Todos los equipos que nombré, mejoraron el plantel con respecto al año pasado. Va a ser una liga durísima, pero durísima. Me parece que si bien Boca en los últimos años ha estado un escalón más arriba en cuanto al armado de plantel, creo que va a haber muchos equipos que van a poder competir. Y el que mejor se ensamble y el que mejor dinámica colectiva consiga, va a ser el que va a estar arriba peleando. Hace mucho que yo no veo que muchos equipos se hayan armado muy bien.

-¿Cuáles van a ser los objetivos para este año?

-Está claro que Quimsa, de la mano de su presidente, siempre apuesta a competir. Él siempre dice que él quiere jugar las finales y es verdad. Cuando uno tiene pretensiones de competir, tiene que querer jugar las finales. La Liga Sudamericana cambió la forma porque ahora van a estar los equipos brasileños, que hace tres años que no participaban. Las últimas ediciones, los equipos fuertes eran los argentinos y tal vez algún uruguayo. Ahora van a estar los equipos brasileños. Posiblemente se invite algún equipo más argentino y brasileño, así que por ahí puede llegar a haber cuatro equipos argentinos, cuatro equipos brasileros, y después uruguayos, Bolivia, Chile. Va a ser una Liga muy dura, muy dura. Ya sabemos que Regatas y Oberá van a estar en la Liga Sudamericana y Regatas armó un tremendo equipo, así que me parece que va a ser muy dura y apostamos a mejorar lo que hicimos en la liga anterior, que sería jugar la final. Y ojalá podamos también jugar la final de la Sudamericana.

-Comenzó la Americup, con triunfo argentino, ¿le gustaría volver a la selección?

-A todos o a casi todos los entrenadores nos gusta estar en los procesos de selección. Yo tuve un proceso corto y gracias a Dios bueno, pero la selección está en manos de otro cuerpo técnico que tiene objetivos claros, que trabaja muy bien. Pienso que uno tiene que tratar de estar a favor de la selección, más allá de que le guste más o menos algún jugador, porque es en definitiva quienes nos representan a todos nosotros en el nivel internacional. Siempre me encantaría volver, pero hay que apoyar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy