Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

¡Histórico! Con "Sopa" Delgado entre los titulares, Los Pumas tuvieron revancha

La selección argentina de rugby venció por 29 a 23 a la poderosa Nueva Zelanda en el estadio de Vélez por la segunda fecha del Rugby Championship. Fue la primera victoriaen nuestro país.

24/08/2025 06:00 Deportivo
Escuchar:

¡Histórico! Con "Sopa" Delgado entre los titulares, Los Pumas tuvieron revancha ¡Histórico! Con "Sopa" Delgado entre los titulares, Los Pumas tuvieron revancha

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El seleccionado argentino de rugby, con el santiagueño Pedro "Sopa" Delgado entre los titulares, escribió ayer otra página gloriosa con la histórica victoria por primera vez en nuestro país ante Nueva Zelanda en el estadio de Vélez Sarsfield por 29 a 23. Fue en el marco de la segunda fecha del Rugby Championship y después de que Los Pumas perdieron la semana pasada en Córdoba ante el mismo rival de ayer.

Los puntos del equipo argentino llegaron por tries del wing Mateo Carreras (33m.) y del medio scrum Gonzalo García (58m.). Hubo mucho protagonismo de los pateadores, ya que ante la salida de Gonzalo Albornoz por lesión en los dedos de la mano izquierda (un penal convertido), lo sucedieron Juan Cruz Mallía (un penal convertido) y Santiago Carreras (3 penales y 2 conversiones).

También te puede interesar:

En Nueva Zelanda los puntos fueron tries del centro Billy Proctor (18m.), del pilar Fletcher Newell (25m.) y del pilar Samisoni Taukei'aho (67m.), con 2 penales convertidos y una conversión de Beauden Barrett.

Los All Blacks, en una noche muy deslucida, tuvieron tres jugadores amonestados. A pesar de la derrota, quedaron como únicos líderes del Rugby Championship por haber logrado ayer punto bonus defensivo (por caer por menos de 7 de diferencia).

Argentina salió decidido a cambiar la imagen de lo que había sido el primer tiempo en Córdoba (31-10). Hubo mayor protagonismo de la tercera línea para concretar profundidad en los avances, encabezados por una gran noche de Pablo Matera. En una jornada en la que, además, el capitán Julián Montoya igualó a Agustín Creevy con 110 test matches, los jugadores con más partidos en la historia de Los Pumas.

De a poco el local fue logrando algunas ventajas a partir de infracciones rivales que canejó por puntos a los palos para el 6-3 a los 11' Si bien Nueva Zelanda dio vuelta el trámite minutos después con un par de tries (13-16), Argentina mantuvo su intensidad, control de pelota y la búsqueda constante de espacios para atacar ante una defensa rival que siempre jugó al límite del offside.

A los 33' llegó el primer try argentino vía Mateo Carreras, que con la conversión de Santiago Carreras permitió igualar la cuenta en 13. Inmediatamente el árbitro Nic Berry mostró amarillas para el fullback Will Jordan y al ala Tupou Vaa'i, con lo que en un hecho muy poco frecuente los All Blacks jugaron con 13 durante 10 minutos.

De todos modos el local no pudo aprovechar esa ventaja numérica, que se tradujo a un scrum con 7 para los de negro. Inclusive Bautista Delguy se perdió un try increíble a poco menos de dos metros del ingoal.

En el complemento Beauden Barrett falló un penal a los 45'. y luego el cordobés Santiago Carreras -muy resistido por el público y la crítica en el puesto de 10- fue el encargado de dar tranquilidad con su efectividad al convertir otros dos penales, para el 19-13 a los 55'.

Minutos luego Argentina pudo posicionar el juego dentro de las 22 rivales, donde jugó un scrum 5 del que Pablo Matera salió ejectado con la pelota, perforando la línea y dejando servido el try de Gonzalo García. Así Los Pumas escalaron en el marcador 26-13, a los 58'.

De todos modos una vez que Nueva Zelanda recuperó el personal, levantó su producción y llegó al try con juego corto y definición del pilar suplente Samisoni Taukei'aho (26-20 con la conversión de Barrett).

Pero una nueva infracción visitante -amarilla a Seavu Reece por matar el juego- dejó a los AB con 14, permitiendo que Argentina controlase sin dramatismos el cierre del partido.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy