Venció por puntos a su comprovinciana la "Chispita" Martínez. En tanto, "Chocolatito" Borquez ganó por abandono ante Alpirez.
La "Tigresita" Acuña se quedó con el duelo de invictas en el Coliseo de La Banda La "Tigresita" Acuña se quedó con el duelo de invictas en el Coliseo de La Banda
Era una pelea histórica profesional de fondo entre dos invictas y la victoria terminó siendo para Marcela "Tigresita" Acuña en el estadio Coliseo de la ciudad de La Banda.
La púgil, que fue asistida en el rincón por el entrenador José Córdoba (hermano del ex campeón del mundo Juan Domingo Córdoba), venció por puntos en fallo mayoritario a Luján "Chispita" Martínez y se quedó con el duelo entre boxeadoras santiagueñas.
También te puede interesar:
El combate central fue pactado a 4 round de 2x1 y tuvo a la ganadora con mejores argumentos técnicos para superar a una rival que expuso también sus virtudes, pero que no fueron suficientes para tratar de evitar el resultado final.
La "Tigresita" se mostró siempre predispuesta a atacar por todos los frentes y lo hizo varias veces con golpes que llegaron a inquietar a Martínez.
Las tarjetas de los jurados fueron las siguientes: Hipólito Vázquez 58-56; Julio Castellanos 57-57 y Carolina Martínez 60-54.
Para destacar, el reconocimiento del público para con las dos protagonistas que se brindaron en todo momento por el buen espectáculo en el estadio Coliseo que presentó un buen marco tanto en las tribunas como en el sector del ring side.
Otro de los que estiró su buen momento fue Luis "Chocolatito" Borquez que venció por abandono en la tercera vuelta (la pelea estaba programada a seis) al salteño Luis Alpirez.
La definición llegó al 1m 13s y después de que Alpirez la pasara mal en los tres rounds donde recibió golpes que no pudieron ser controlados por su defensa.
Antes de que el rincón salteño arrojara la toalla en señal de abandono, Alpirez había tenido una caída producto de un potente cross de derecha de Borquez aunque logró reponerse después de un conteo del árbitro Mario Orellana.
Pero la situación se complicó cuando el invicto boxeador bandeño aprovechó que su rival todavía estaba bajo los efectos de los golpes que derivaron en su caída y liquidó el pleito con un ataque de furia sobre el encordado y sin recibir respuestas del salteño.
La velada empezó con una serie de peleas preliminares entre púgiles amateurs entre protagonistas en su mayoría de Santiago del Estero.
Para destacar fue el hecho de que por primera vez en la historia del boxeo provincial, se desarrolló en La Banda una pelea de fondo entre rivales femeninas y profesional.
x








