El SMN emitió un informe que alerta por lluvias, viento Zonda y bajas temperaturas en distintas regiones del país.
Alerta meteorológica por lluvias y tormentas en ocho provincias: cómo seguirá el clima en Santiago Alerta meteorológica por lluvias y tormentas en ocho provincias: cómo seguirá el clima en Santiago
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió distintas advertencias por lluvias, tormentas, vientos intensos y frío extremo que afectan a ocho provincias argentinas. Mientras tanto, en Santiago del estero, la jornada de domingo se presenta estable y soleada, con temperaturas templadas que se mantendrán durante los próximos días.
Varias zonas del país se encuentran bajo alerta amarilla y naranja. En Chubut, Río Negro y Neuquén se esperan lluvias, con mayor intensidad en el oeste y centro de Chubut, donde la advertencia sube a nivel naranja. El organismo recomienda evitar circular por áreas inundadas, mantenerse bajo techo y cortar el suministro eléctrico si el agua ingresa en las viviendas.
También te puede interesar:
Por fuertes vientos, rigen alertas amarillas en Tierra del Fuego, Santa Cruz, La Pampa, Buenos Aires, Jujuy, Neuquén, Río Negro y Chubut. Además, en sectores de Chubut, Río Negro y Neuquén, la advertencia es de nivel naranja. En Jujuy, además, se espera la presencia de viento Zonda, por lo que se pide asegurar objetos sueltos, no estacionar autos bajo árboles y cerrar de manera hermética las viviendas.
En paralelo, en el norte del país (Salta, Misiones y Corrientes) se emitió alerta amarilla por temperaturas extremadamente bajas. El Ministerio de Salud recomienda evitar la exposición prolongada al frío, mantener los ambientes calefaccionados de forma segura y prestar especial atención a niños, personas mayores y pacientes con enfermedades crónicas.
Cómo seguirá el tiempo en Santiago del estero
El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer el pronóstico del tiempo para este domingo 24 de agosto en Santiago del Estero: se espera un día con cielo despejado y una máxima de 20°C.
Por fortuna, de acuerdo con el organismo nacional, este domingo los santiagueños podrán descansar del viento ya que no está previsto que se registren ráfagas intensas como los días anteriores.
A partir del lunes, el frío cesará y el calor volverá a ser protagonista. Las temperaturas aumentarán: de 24°C hasta 29°C el día viernes.








