Los promesantes caminaron durante varias horas desde Sacha Pozo, atravesaron La Banda para llegar hasta la parroquia San Roque, en ciudad Capital.
Una multitud participó de la fiesta chica y procesión de San Gil Una multitud participó de la fiesta chica y procesión de San Gil
Como ya es tradicional, una multitud participó con emoción de una nueva edición de las fiestas patronales en honor a San Gil. En ese marco, ayer se realizó la fiesta chica con la esperada procesión desde Sacha Pozo, pasó por La Banda para llegar finalmente a la parroquia San Roque, en la ciudad Capital.
Este año se desarrolló bajo el lema "San Gil, luz que guía nuestros pasos y une nuestros corazones". Se recordó que la fiesta central se desarrollará el 1 de septiembre en la localidad de Sacha Pozo, en un ambiente cargado de espiritualidad, devoción y encuentro comunitario.
También te puede interesar:
La procesión de ayer partió desde Sacha Pozo a las 6 desde la capilla de San Gil. Cerca de las 10.30, la imagen ingresó a La Banda por la calle Julio Argentino Jerez, continuando por la calle 25 de Mayo. Tras cruzar el paso a nivel, el recorrido siguió por la Avenida del Libertador hasta la calle Alberdi, luego por calle Paul Harris, para realizar el cruce del Puente Carretero alrededor de las 13.
El ingreso a Santiago Capital se concretó cerca de las 13.30 por calle Yrigoyen, para finalizar en la parroquia San Roque. El padre Marcelo Trejo recibió la imagen de San Gil y a sus devotos, donde impartió una bendición a todos los promesantes. La imagen permaneció unas horas en el templo antes de regresar a Sacha Pozo.
"Expresamos nuestro más sincero agradecimiento al Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero y al ministro de Seguridad, Marcelo Barbur, por su invaluable apoyo. También extendemos nuestro reconocimiento a las fuerzas policiales de La Banda y Santiago Capital", expresaron los organizadores.








