Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Realizan una charla sobre ciberdelitos con la participación de más de 30 delegados de centros de jubilados

Con representantes de centros de jubilados se realizó la charla sobre ciber delito y home banking, organizada por la subdirección de la Tercera Edad de la Municipalidad Capital. 

25/08/2025 21:00 Santiago
Escuchar:

Realizan una charla sobre ciberdelitos con la participación de más de 30 delegados de centros de jubilados Realizan una charla sobre ciberdelitos con la participación de más de 30 delegados de centros de jubilados

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

A la apertura asistió el secretario de Gobierno, Néstor Machado, quién transmitió el saludo de la intendente, Ing. Norma Fuentes, y destacó la importancia del trabajo articulado que viene llevando adelante el municipio con las asociaciones de jubilados de la ciudad. También estuvo la titular del área de la Tercera Edad municipal, Nélida Martínez.

La exposición estuvo a cargo de los capacitadores del Banco Santiago, Diego Barrionuevo, Gerónimo Giménez y Silvina Moisés.

También te puede interesar:

El objetivo fue informar sobre las herramientas para prevenir ciber delitos o fraudes en línea como mensajes falsos, llamados engañosos o links sospechosos.

Se compartieron recomendaciones prácticas para evitarlos:

Ingresar siempre al Home Banking desde la página oficial o la app del banco.

No compartir claves, tokens ni datos personales.

Verificar la autenticidad de los mensajes recibidos.

Contactar de inmediato a los canales oficiales del banco ante cualquier duda.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy