Montiel había adelantado al Millo a los 32 del ST, pero a los 50 apareció Castillo y puso el 1 a 1 y la amargura para la visita. Igual lidera en soledad la Zona B con 12 puntos.
River lo tenía para ganar, pero Lanús no aflojó y le aguó el triunfo en su cancha River lo tenía para ganar, pero Lanús no aflojó y le aguó el triunfo en su cancha
Cuando todo daba la sensación de que River Plate se quedaba anoche con los tres puntos y ampliaba la ventaja en el liderazgo de la Zona B del Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol, todo se esfumó en el último minuto del adicional.
Es que Lanús, al igual que ante Central Córdoba por la Copa Sudamericana, otra vez contó con la ayuda del divino Dios y le aguó la fiesta al "Millonario" con un gol de Rodrigo Castillo a los 50 minutos del complemento.
También te puede interesar:
El equipo del entrenador Marcelo Gallardo se había puesto en ventaja a los 32 minutos del mismo período a través del lateral derecho Gonzalo Montiel.
Con este resultado, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo alcanzó el liderato en solitario del Grupo B del campeonato local con 12 unidades, a uno de ventaja de Vélez. Ahora, se medirá ante Unión de Santa Fe, el próximo jueves desde las 21:15, por los octavos de final de la Copa Argentina. Luego, recibirá a San Martín de San Juan el domingo 31 de agosto a partir de las 19:15.

Por su parte, el "Granate" no pudo sumar de a tres por tercera vez consecutiva en el certamen, luego de tres victorias al hilo en las primeras jornadas y de haber logrado el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras haber dejado en el camino a Central Córdoba de Santiago del Estero.
En un encuentro con pocas emociones, los comandados por Mauricio Pellegrino habían generado más ocasiones de peligro para abrir el marcador, pero Franco Armani, arquero de la "Banda", fue vital para evitar que Lanús se adelante en el duelo.
En el comienzo de la primera parte, Miguel Ángel Borja, delantero de River, desperdició una ocasión clara para abrir el marcador. A partir de allí, fue el equipo del sur de la Provincia de Buenos Aires quien estuvo más cerca de romper el cero.
No obstante, en la segunda mitad, el conjunto de Núñez logró por medio de Gonzalo Montiel convertir el gol del triunfo. Tras una jugada preparada desde el corner, Maximiliano Salas combinó con Juan Fernando Quintero y el colombiano envió un centro al palo lejano para la llegada de Giuliano Galoppo. El volante central, quien le hizo gestos al "Muñeco" para permanecer en el terreno de juego, asistió de cabeza al defensor campeón del mundo.
En una de las últimas acciones del cotejo, el elenco granate encontró el empate por medio de Rodrigo Castillo, quien recibió el balón dentro del área y empujo la pelota al fondo de la red para vencer al guardameta riverplatense.

El final fue un contraste de emociones: para Lanús, el empate tuvo aroma a victoria por la manera en que lo consiguió; para River, fue un golpe duro que volvió a exponer falencias recurrentes, sobre todo la falta de contundencia. Borja, nuevamente sin puntería, terminó siendo el símbolo de una noche que parecía de alivio y terminó siendo de frustración.
El campeonato todavía es largo, pero los puntos que se escapan en partidos como este suelen tener peso en el balance final. River mostró momentos de control y personalidad, pero se quedó sin energías y sin eficacia. Lanús, en cambio, apostó a la fe hasta el último minuto y se llevó un premio que habla de su carácter.
River estuvo a segundos de llevarse tres puntos vitales en La Fortaleza, pero volvió a sufrir por la falta de efectividad en ataque y dejó escapar una victoria que parecía asegurada.








