David Wheater decidió dejar su cargo en la previa al Gran Premio de Países Bajos.
Crisis en Alpine: se fue el director de aerodinámica en la previa al regreso de Colapinto Crisis en Alpine: se fue el director de aerodinámica en la previa al regreso de Colapinto
El equipo Alpine de Fórmula 1, donde corre el argentino Franco Colapinto, atraviesa un momento de gran turbulencia interna tras confirmarse una nueva salida en su estructura técnica. David Wheater, director de aerodinámica, presentó su renuncia en la previa al Gran Premio de Países Bajos, sumándose a una serie de bajas que dejan en evidencia la crisis de la escudería francesa.
Wheater había llegado a Alpine a fines de 2023, tras casi una década en Williams, y fue clave en el diseño del actual monoplaza. Sin embargo, los resultados en pista no acompañaron: el rendimiento fue decepcionante desde el inicio de la temporada. Además, el británico era pieza fundamental en la planificación del auto 2026, con los nuevos reglamentos aerodinámicos, por lo que su partida complica el presente y el futuro del equipo, que ya recibía reclamos de Pierre Gasly y Colapinto en busca de mejoras.
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Por el momento, las funciones de Wheater serán asumidas por Joe Burnell (ingeniería) y Ciaron Pilbeam (rendimiento), aunque la estructura técnica queda incompleta. Su salida se suma a la de Luca De Meo, ex CEO de Renault, y a Francis J.S., histórico jefe de mecánicos, en una seguidilla de renuncias que encendieron las alarmas. En medio de esta inestabilidad, Alpine designará desde el 1 de septiembre a Steve Nielsen como director general. Con 61 años y una vasta experiencia en equipos como Benetton, Toro Rosso y Williams, además de cargos en Liberty Media y la FIA, Nielsen asumirá la misión de reestructurar un proyecto que perdió figuras clave en tiempo récord.
Mientras se espera la llegada del nuevo director, Alpine intentará enfocarse en la competencia. El próximo desafío será este fin de semana en Zandvoort, donde además la FIA introducirá un cambio estratégico: el aumento del límite de velocidad en el pit lane de 60 a 80 km/h. La medida busca forzar al menos dos paradas en boxes y darle mayor emoción a la carrera, en un escenario en el que la escudería francesa necesita encontrar estabilidad deportiva y técnica con urgencia.








