EFECTO La brecha entre el turismo receptivo y emisivo se amplió en 2025 y profundizó el déficit de divisas.
Entre enero y julio llegaron 1.600.000 menos de turistas extranjeros al país Entre enero y julio llegaron 1.600.000 menos de turistas extranjeros al país
Durante los primeros siete meses de 2025, la Argentina recibió una fuerte caída en la llegada de visitantes internacionales y, al mismo tiempo, registró un notable incremento en los viajes de residentes hacia el exterior. Así se desprende del último informe de turismo internacional del Indec, que refleja el comportamiento de los flujos turísticos entre enero y julio.
Según los datos oficiales, entre enero y julio de 2025 ingresaron al país 3,1 millones de turistas extranjeros, lo que representó una caída del 18,1% frente a los 3,8 millones que habían llegado en el mismo período del año pasado. En total, el país recibió 5,1 millones de visitantes (turistas más excursionistas), lo que marcó una contracción del 24% interanual. En términos absolutos, el país dejó de recibir casi 1,6 millones de turistas internacionales en comparación con el año anterior.
También te puede interesar:








