Algunos de los hechos ya fueron caratulados como tentativa de homicidio.
El fiscal de la causa por los incidentes entre Independiente y la U de Chile habló de "tentativa de homicidio" El fiscal de la causa por los incidentes entre Independiente y la U de Chile habló de "tentativa de homicidio"
Mientras la CONMEBOL evalúa las sanciones tras los graves disturbios ocurridos durante el partido entre Independiente y Universidad de Chile, el fiscal que investiga el caso, Mariano Zitto, reveló detalles impactantes de la causa judicial. Según informó, algunos de los hechos ya fueron caratulados como tentativa de homicidio.
"Estamos trabajando sobre varios episodios que podrían haber terminado en tragedia. Afortunadamente no hubo víctimas fatales, pero con lo que se vio, es un milagro. Por eso ya hay causas calificadas como tentativa de homicidio", declaró Zitto en una entrevista con DSports.
También te puede interesar:
El fiscal también alertó sobre la magnitud de los hechos ocurridos: "Recibimos cientos de videos difundidos en redes sociales que muestran una situación totalmente desbordada, extremadamente violenta. Una minoría terminó manchando lo que debería haber sido una fiesta para las familias".
Además, apuntó contra las fallas en la seguridad y la falta de prevención antes del inicio del encuentro. "Hubo señales claras. La hinchada chilena había roto cámaras, escaleras y parte del buffet. Esos hechos deberían haber activado un protocolo preventivo antes de que empiece el partido", advirtió.
Zitto también criticó la descoordinación entre la seguridad privada y las fuerzas policiales, lo que, según él, fue determinante para que la situación se descontrolara: "Es imprescindible que todos los actores involucrados se alineen en criterios de actuación para evitar que esto vuelva a pasar", sostuvo.
Desde el club Independiente, por su parte, informaron que 25 barras fueron identificados gracias al trabajo conjunto con A.Pre.Vi.De. y el material audiovisual aportado por la institución. A través de un comunicado oficial, el club confirmó que los involucrados serán expulsados como socios y que solicitará el derecho de admisión de por vida, con el objetivo de impedirles el ingreso a cualquier estadio.
Los incidentes, que provocaron conmoción en el ambiente del fútbol sudamericano, ya se perfilan como un caso que podría marcar un precedente histórico en materia judicial y disciplinaria en el deporte, detalla el portal de Minuto Uno.








