Está acusado de someter sexualmente a las sobrinas de su esposa, aprovechando que las menores quedaron huérfanas.
Revés judicial a violador: dictan preventiva y lo envían a juicio Revés judicial a violador: dictan preventiva y lo envían a juicio
La Justicia de Control y Garantía rechazó el pedido de cese de prisión para un depravado acusado de abusar sexualmente de las sobrinas de su esposa, aprovechando que las niñas quedaron huérfanas, y ordenó la prisión preventiva, además pidió la elevación de la causa a juicio oral.
A través de una audiencia multipropósito llevada a cabo en el Centro Judicial Banda, la Dra. María Alicia Falcione coordinadora de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual junto con la instructora Sonia Lobo, solicitaron el control de pruebas para enviar a juicio a un jornalero bandeño.
También te puede interesar:
Las representantes del Ministerio Público, durante el debate, indicaron que sobre el sospechoso pesan los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente (menor de edad), y abuso sexual simple agravado por la convivencia preexistente, en concurso real.
La Fiscalía expresó que los hechos ocurrieron en el barrio 25 de Mayo de La Banda, y que el imputado aprovechándose de ser tío político de las menores, las sometió por más de siete años, mientras ellas vivían con él.
Además indicaron que el ardid del depravado sobre una de las menores era sorprenderla cuando se encontraban a solas, le tapaba la boca, la desvestía, la golpeaba, para luego abusarla, valiéndose de amenazas para silenciarla.
Esta menor develó el ultraje a una vecina, cansada de las agresiones físicas y sexuales a las que era sometida diariamente, encontrándose vulnerable, al ser huérfana de madre y padre, habiendo quedado ella y sus hermanitos bajo la guarda de la concubina del imputado
En tanto que a la otra damnificada se registraron cuando ella tenía 12 años y se extendieron hasta los 16 años. Su tío aprovechando la situación de convivencia con la misma, le tocaba sus partes íntimas cada vez que ella dormía, cuando el imputado la bañaba o cuando ella realizaba los quehaceres domésticos, aprovechándose que la niña se encontraba sola en la vivienda.
Por su parte, la defensa del acusado solicitó el cese de la prisión preventiva, entendiendo que no existen riesgos procesales, solicitud que fue rechazada por el juez Gino Niccolai, quien además ordenó la prisión preventiva y que la causa sea elevada a juicio oral de inmediato.








