El gobierno de Trump acusa a Maduro de liderar cárteles de la droga que trafican a su país. EE.UU. ofrece u$s 50 millones de recompensa por entregar al presidente venezolano.
Venezuela denuncia despliegue de buques de EE.UU. en el Caribe Venezuela denuncia despliegue de buques de EE.UU. en el Caribe
La Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció la "escalada de acciones hostiles y amenazas del Gobierno de Estados Unidos", que incluye el despliegue de buques de guerra en el mar Caribe, y exigió el cese de las maniobras.
Recientemente, en un intento por aumentar la presión sobre Maduro, EE.UU.estacionó tres destructores y un escuadrón anfibio con unos 4000 marines frente a las costas de Venezuela, supuestamente para frenar el narcotráfico.
También te puede interesar:
La fiscal general Pam Bondi afirmó que Maduro colabora con bandas criminales para contrabandear armas y narcóticos por las fronteras estadounidenses. En un comunicado a principios de este mes, declaró: "Maduro utiliza organizaciones terroristas extranjeras como el Tren de Aragua, el Cártel de Sinaloa y el Cártel de los Soles para introducir drogas letales y violencia en nuestro país".
En un comunicado, alertaron sobre el despliegue en el Caribe del "USS Lake Erie, un crucero lanzamisiles, y el USS Newport News, un submarino nuclear de ataque rápido, cuya llegada a las costas venezolanas está prevista para principios de la próxima semana".
De esta manera, la Misión argumentó que el ingreso de un submarino nuclear a la región vulnera el Tratado de Tlatelolco, suscrito en 1967, en el que se declara a la región como Zonas Libres de Armas Nucleares.
Finalmente, llamó al cese inmediato del despliegue militar estadounidense en el Caribe y el respeto, por parte de los países de la ONU, a los acuerdos y en defensa de la región como Zona de Paz.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reiteró su postura en contra de cualquier forma de intervención de un gobierno extranjero en los asuntos internos de países soberanos, en referencia a las recientes tensiones entre Estados Unidos y Venezuela.
La Internacional Antifascista, red que reúne a más de 1.500 movimientos sociales, partidos políticos y personalidades de 77 países, denunció la acción como una amenaza contra la paz regional.








