La intervención del Ministerio de Medio Ambiente es clave, ya que es el organismo competente en materia de desecho de medicamentos.
Ordenan intervención ambiental en un laboratorio clausurado tras hallazgo de ampollas de fentanilo Ordenan intervención ambiental en un laboratorio clausurado tras hallazgo de ampollas de fentanilo
El juez federal Ernesto Kreplak solicitó la intervención urgente del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia de Buenos Aires, así como la preservación del lugar, tras la difusión de impactantes imágenes que muestran una montaña de ampollas de fentanilo descartadas en uno de los sectores del laboratorio Ramallo S.A., propiedad de Ariel García Furfaro, actualmente detenido.
Fuentes judiciales informaron a la agencia Noticias Argentinas que, luego de que el canal TN revelara el material audiovisual, se ordenó resguardar la escena, realizar un registro fotográfico, elaborar un croquis y mantener la custodia del sitio, clausurado desde hace semanas y bajo vigilancia permanente por parte de fuerzas federales.
También te puede interesar:

(Fotografía: Agencia Noticias Argentinas.)
Llamativamente, según se detalló, este escenario nunca fue advertido durante las tres inspecciones previas realizadas en el establecimiento, ni tampoco por los efectivos que lo custodian desde su cierre.
La intervención del Ministerio de Medio Ambiente es clave, ya que es el organismo competente en materia de desecho de medicamentos. Su análisis permitirá determinar el posible impacto ambiental del hallazgo y evaluar en qué condiciones se encuentran los residuos.
Si bien aún no se pudo confirmar si las ampollas corresponden a lotes adulterados o simplemente a material vencido o en desuso, fuentes de la investigación indicaron que, a simple vista, se trataría de descarte.
Además de la problemática vinculada al fentanilo, el estado edilicio del laboratorio volvió a quedar en evidencia con las nuevas imágenes. La infraestructura del lugar ya había sido cuestionada al inicio de la causa, tras comprobarse a través de pericias e informes que Furfaro había sido advertido en reiteradas ocasiones sobre graves deficiencias estructurales y sanitarias.
Una vez finalizada la evaluación ambiental, se notificará a las autoridades judiciales para definir los pasos a seguir en la investigación, detalla el portal de Noticias Argentinas.








