El arquero tapó dos remates frente a Unión por Copa Argentina y, al igual que en la serie ante Libertad de Paraguay, se convirtió en la gran figura del Millonario.
Franco Armani, decisivo otra vez: "Me pueden criticar, pero yo nunca me doy por vencido" Franco Armani, decisivo otra vez: "Me pueden criticar, pero yo nunca me doy por vencido"
Franco Armani se volvió a vestir de héroe en la tanda de penales. Al igual que frente a Libertad, sus atajadas fueron determinantes para que River superara a Unión por 4-3, luego de un empate 0-0 en los 90 minutos, y accediera a los cuartos de final de la Copa Argentina.
Tras los aciertos de Mauricio Martínez y Augusto Solari, la tercera ejecución quedó en manos de Lucas Gamba, cuyo disparo fue detenido por Armani, permitiendo que River tomara ventaja en la serie. Posteriormente, Facundo Colidio convirtió para Unión, y Valentín Fascendini, defensor surgido en Boca, remató cruzado, pero nuevamente el arquero, a mano cambiada, evitó el gol y mantuvo la definición en suspenso. Aunque el fallo de Lucas Martínez Quarta generó tensión, Gonzalo Montiel, como en Qatar, sentenció la serie y selló el triunfo millonario.
También te puede interesar:
Tras el partido, Armani reflexionó sobre su desempeño: "Yo no me doy por vencido. Me pueden criticar, me pueden decir lo que quieran, pero yo nunca me doy por vencido. Siempre en la vida fui un luchador. Esto es consecuencia del trabajo, del sacrificio, de nunca darse por vencido. Nunca me relajo, siempre quiero más y obviamente estamos en un club que exige. Destacar el esfuerzo que hicimos durante los 90 minutos, pero bueno, se dio por penales y estoy muy contento".
El arquero también destacó la preparación y confianza en el equipo: "Esto es así: tener confianza, tener claro a los pateadores, estudiarlos y después es un juego mental. También quiero resaltar la ejecución de mis compañeros, eso es muy importante. Se da que a veces se gana por penales, lo estamos haciendo y seguimos en camino en todas las competencias".








