Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La alta tecnología será uno de los atractivos de la Expo Bandera 2025

Se realizarán demostraciones en vivo de tractores, pulverizadoras, drones y sembradoras de precisión.

30/08/2025 06:00 Interior
Escuchar:

La alta tecnología será uno de los atractivos de la Expo Bandera 2025 La alta tecnología será uno de los atractivos de la Expo Bandera 2025

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

BANDERA, Belgrano. En el marco de Expo Bandera 2025, que se desarrollará del 5 al 7 de septiembre, la muestra dinámica de maquinaria agrícola será uno de los eventos más esperados por productores, técnicos y empresas del agro. La actividad, a desarrollarse el sábado 6 de septiembre entre las 14 y las 18, estará coordinada por el ingeniero Walter Gastón Serrano, quien brindó detalles de lo que se podrá ver en campo.

"Vamos a mostrar lo último en tecnología aplicada al agro, con participación de firmas que traen equipos innovadores y muchas soluciones pensadas para aumentar la eficiencia del productor", señaló Serrano.

También te puede interesar:

La actividad se dividirá en tres bloques: tractores con tecnología no convencional, pulverización terrestre y aérea con drones y siembra de precisión a alta velocidad.

Una firma presentará un modelo de tractor con un sistema de funcionamiento innovador. "Es un equipo muy distinto a lo habitual, que va a despertar mucho interés por su diseño y eficiencia. Además, habrá un espacio para que el público pueda sacarse dudas con los técnicos de la empresa", explicó Serrano.

La empresa Andreu Hermanos, representantes de la marca Stara, estará a cargo de una demostración combinada de pulverización terrestre con un "mosquito" de última generación y aplicaciones aéreas con drones, que "permite llegar a lugares donde los equipos convencionales no pueden operar, como zonas cercanas a escuelas o con suelos complicados. Siempre tomando los recaudos necesarios", se destacó.

El cierre estará a cargo de S&S Morandí, que presentará una sembradora de alta velocidad capaz de trabajar entre 12 y 15 km/h, sin alterar la dosificación ni el marco de plantación. "Esto permite aprovechar mejor las breves ventanas de humedad, que en esta zona muchas veces son limitadas. El productor puede sembrar más hectáreas en menos tiempo y sin perder calidad", indicó.

Serrano también remarcó que muchas de las tecnologías que se exhibirán están orientadas hacia la automatización de tareas, pero subrayó que el factor humano sigue siendo clave. "Un ejemplo claro es el manejo de drones. La tecnología está, pero si el operador no calcula bien los tiempos de vuelo y carga de baterías, puede haber errores de aplicación. Por eso la capacitación es tan importante", afirmó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy