Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Benjamín Netanyahu quiere reunirse con Javier Milei en Nueva York

El primer ministro de Israel solicitó un encuentro bilateral con Javier Milei para fines de septiembre.

Netanyahu quiere reunirse con Javier Milei en Nueva York

Netanyahu quiere reunirse con Javier Milei en Nueva York.

29/08/2025 22:30 Mundo
Escuchar:

Benjamín Netanyahu quiere reunirse con Javier Milei en Nueva York Benjamín Netanyahu quiere reunirse con Javier Milei en Nueva York

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, solicitó formalmente una reunión bilateral con el presidente argentino Javier Milei para fines de septiembre, pero no en Buenos Aires ni en Tel Aviv, sino en Nueva York, Estados Unidos.

Según fuentes oficiales consultadas por la agencia NA, la cita podría concretarse el 25 de septiembre, dos días después de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se celebrará en la ciudad estadounidense. Hasta el momento, la administración de Milei no respondió formalmente, mientras trabaja en el diseño del cronograma del presidente en Nueva York, ciudad que ha visitado varias veces en menos de dos años de mandato tanto por motivos oficiales como personales.

También te puede interesar:

El Gobierno de Israel buscó programar la reunión de este modo para sortear los efectos del pedido de captura emitido por la Corte Penal Internacional (CPI) contra Netanyahu, acusado de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad por sus decisiones políticas en la Franja de Gaza.

El embajador argentino en Israel, Shimon Axel Wahnish, había intentado coordinar un encuentro en Buenos Aires para los primeros días de septiembre, pero la situación procesal de Netanyahu lo impidió.

Desde noviembre de 2024, la CPI resolvió la detención del primer ministro israelí, restringiendo sus viajes a los 125 países firmantes del Estatuto de Roma, entre ellos Argentina. Sin embargo, ya se han registrado excepciones: en abril del año pasado, Netanyahu visitó Hungría, pese a que el país había firmado el Estatuto, tras la retirada anunciada por el gobierno húngaro encabezado por Viktor Orbán.

La Asamblea General de la ONU, que este año celebra el 80° aniversario de su creación, reunirá a líderes mundiales para debatir sobre temas globales como cambio climático, pobreza, desigualdad, seguridad y salud mundial. Entre los hitos históricos que marcaron la fundación del Estado de Israel se encuentra la resolución de 1947 sobre la partición de Palestina, aprobada por la Asamblea General.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy