La profesional acudió a la policía antenoche, a raíz de otro incidente pero en su mismo edificio. Recibió contención psicológica y hay una orden de detención para el individuo.
Abogada conoce a sujeto por Facebook, nace vínculo afectivo y sufre dos meses de humillación y golpes Abogada conoce a sujeto por Facebook, nace vínculo afectivo y sufre dos meses de humillación y golpes
La Justicia ordenó ayer la detención de un individuo (55), sindicado de conocer por internet a una abogada dos meses atrás y someterla a un calvario de insultos y hasta torturarla con cuchillo caliente.
La odisea de la letrada (M.I.M., de 44 años) salió a la luz en la antevíspera, a raíz de un incidente ajeno a su historia, pero con epicentro en el mismo edificio de residencia: Belgrano, entre Rivadavia y Alvarado.
Al sacar en limpio los policías, la abogada les confió que su agresor se retiró en la tarde, tras golpearla toda la madrugada.
Redes sociales
Detalló que lo conoció por Facebook y que tras ensayar una especie de convivencia, comenzó a ser golpeada. Prima facie, los médicos habrían confirmado golpes en el rostro, la frente, hematomas en los dos brazos, cortes en el omóplato y hasta quemaduras en un pie. "Lo hizo con un cuchillo caliente", reveló la víctima muy avergonzada.
Sin lugar a rodeos, la Fiscalía afectó a personal para socorrer a la damnificada. De madrugada, formalizó la denuncia. Luego, los policías la trasladaron al Hospital Regional por una resonancia magnética y placas radiográficas.

Contención
Entre las 10 y las 11, los expertos en psicología dieron contención a la damnificada. Una alta fuente afirmó que tuvo varios quiebres emocionales, quizá por vergüenza ante un hecho de índole privada y que adquirió una indeseada exposición.
Con la misma inmediatez, antes del mediodía partió una orden de detención en contra del individuo, por quien un abogado ensayó un tibio pedido de exención de prisión.

Todo era tensión al cierre de esta edición, ya que la Justicia también brindó seguridad a la abogada, con un guardia policial, en modo preventivo por si el sujeto resolviera presentarse en la noche.
Al mismo tiempo, la policía iniciará hoy una ronda de testimoniales en el piso, ya que la damnificada manifestó que las agresiones eran frecuentes e intensas, imposible que al menos sus compañeros de piso no escucharan algo.
Al cierre, los policías buscaban al acusado por dos domicilios de sus familiares, pero clarificaron que no pudieron encontrarlo, pero confiaban en que caería en la noche, o bien en las primeras horas de hoy, ya que la orden de detención tendría cuatro días para su cumplimiento.








