En tanto que la carrera la ganó el hombre de Mclaren, Oscar Piastri,escoltado por Verstappen y Hadjar
Franco Colapinto terminó undécimo Franco Colapinto terminó undécimo
El argentino Franco Colapinto terminó el fin de semana en el Gran Premio de Países Bajos con sensaciones encontradas, ya que aunque mostró buen ritmo en pista, no logró sumar puntos al finalizar undécimo, por fallas internas en el equipo Alpine, en una prueba que ganó Oscar Piastri seguido por Max Verstappen y Hadjar.
"Era bastante fácil hacerme sumar un punto hoy por lo menos, y siento que estuvimos mal en no haberlo sumado. No había que esforzarse mucho", dijo el piloto argentino, que ya había expresado su incomodidad en otras fechas.
También te puede interesar:
"Estoy más consistente y cómodo con el auto, con eso sí estoy contento. Un poco triste porque podría haber sumado algún punto", agregó el argentino sobre su comodidad con el auto. El pilarense quedó muy cerca de Esteban Ocón, de Haas, pero no pudo pasarlo en el cierre de la carrera.
"Una carrera larga y complicada, aprovechamos bien las oportunidades. Nos faltó hacer un mejor trabajo de equipo", explicó el argentino, a quien se lo vio bastante enojado por como terminó el Gran Premio. Y apuntó contra su equipo y su compañero Pierre Gasly: "No nos ayudamos para nada en el equipo, pudimos haber hecho las cosas un poquito mejor".
Colapinto sigue sumando experiencia en la antesala de la Fórmula 1, pero advierte que necesita más respaldo estratégico para convertir buenas actuaciones en resultados concretos.
Finalizó en el undécimo puesto en el Gran Premio de Países Bajos de la Fórmula 1, muy cerca de sumar su primer punto








