Los médicos reportaron el caso luego de la versión de los padres del menor, que dijeron que se les había caído accidentalmente.
Conmoción: murió un bebé de un mes e investigan si fue asesinado a golpes por su papá Conmoción: murió un bebé de un mes e investigan si fue asesinado a golpes por su papá
Una tragedia sacudió a la localidad de Centenario, Neuquén, cuando un bebé de apenas un mes falleció y la Justicia investiga si su padre lo habría asesinado a golpes.
El hecho ocurrió pasado el mediodía del sábado, cuando personal policial y del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) acudió a una vivienda de la calle Los Olmos tras un pedido de auxilio. Al llegar, los médicos constataron que el bebé sufría un paro cardiorrespiratorio y lo trasladaron de urgencia al hospital Natalio Burd, donde falleció poco después pese a los esfuerzos médicos.
También te puede interesar:
Según declaraciones preliminares de la madre, de 35 años, la madrugada anterior el bebé se le habría caído accidentalmente de los brazos de su pareja, de 32 años. En ese momento, el niño supuestamente estaba consciente y sin signos de dolor. Sin embargo, durante la mañana, comenzó a mostrar palidez y dificultades respiratorias, lo que motivó el llamado a los servicios de emergencia.
Las inconsistencias en el relato llevaron al equipo médico a reportar el caso a las autoridades judiciales. La autopsia preliminar reveló que el bebé murió a causa de múltiples traumatismos, por lo que la fiscalía comenzó a investigar bajo la hipótesis de homicidio.
El fiscal de turno, Andrés Azar, ordenó la detención preventiva del padre y dispuso que los otros dos hijos menores de la pareja quedaran al cuidado de un familiar cercano. Con la confirmación de la autopsia, el hombre fue formalmente detenido y puesto a disposición de la Justicia.
Este lunes se realizará la audiencia de formulación de cargos por homicidio, en la que podrían incluirse agravantes. Por el momento, la madre del bebé no enfrenta imputación y se la considera testigo del caso.








