Lautaro Di Lollo y Rodrigo Battaglia, uno en cada tiempo, marcaron los goles del equipo de Miguel Ángel Russo, que está segundo en la tabla anual.
Boca fue más eficaz, sumó su 3° triunfo en fila y se afianza en puestos de copa Boca fue más eficaz, sumó su 3° triunfo en fila y se afianza en puestos de copa
Boca venció ayer como visitante por 2-0 a Aldosivi, en un partido correspondiente a la séptima fecha de la Zona A del Torneo Clausura 2025, llevado a cabo en el estadio José María Minella.
Los goles para el conjunto "xeneize" los convirtieron Lautaro Di Lollo, a los 47 minutos del primer tiempo, y Rodrigo Battaglia, a los 35' del complemento.
También te puede interesar:
Con este resultado, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo no solo alcanzó la tercera plaza de su Grupo, sino que también suma tres puntos importantes en su objetivo de clasificar a la siguiente edición de la Copa Libertadores por tabla anual.
Ahora, los de La Ribera deberán visitar a Rosario Central, el domingo 14 de septiembre desde las 17.30 en el estadio Gigante de Arroyito.
Por su parte, el elenco de Mar del Plata no levanta cabeza, profundizó su adverso presente y todavía no consiguió un triunfo en el campeonato local. Además, complicó aun más su permanencia en la categoría, ya que se ubica penúltimo tanto en la tabla de promedios como en la general.
En tanto, el "Tiburón" se medirá ante Sarmiento, el sábado 13 de septiembre a partir de las 21.15 por la octava jornada del Torneo Clausura.
Sin demasiados sobresaltos y sin ser ampliamente superior al rival, Boca logró tres puntos importantes de la mano de Lautaro Di Lollo y Rodrigo Battaglia.
Sobre el cierre de la primera mitad, Jorge Carranza, arquero de Aldosivi, cometió un error en la salida y le cedió la pelota a Carlos Palacios, quien envió un centro preciso a la cabeza del defensor central para que este abriera el marcador en un momento clave del encuentro.
Más adelante, una discreta segunda mitad tuvo el tanto del mediocampista por la misma vía luego de un gran tiro de esquina ejecutado por Leandro Paredes. De esta manera, el cuadro azul y oro se llevó la victoria y comenzó a levantar lo que fue un complicado comienzo en el segundo semestre del 2025.
La derrota de Argentinos Juniors (41) y la igualdad de San Lorenzo (39) en el clásico con Huracán le jugó a favor al equipo de Miguel Ángel Russo, que aprovechó los resultados -parciales- de la séptima fecha para trepar en la clasificación directa a la Liberadores y también en el Torneo Clausura (tercero). Barracas Central, con 40, es el otro equipo que se mantiene en la puja.
Cabe remarcar que luego de haber sido eliminado de la Copa Argentina, la única vía que le queda Boca para jugar la Copa Libertadores 2026 es por la Liga Profesional: se meterá directamente si es campeón, o si ocupa uno de los dos primeros lugares de la tabla anual.
En el único frente que le quedó en pie, será clave para el equipo de Russo hacer una buena cosecha en las fechas que tiene por delante (los cruces de playoffs no suman) para no sufrir un lapidario tercer año consecutivo sin Libertadores.
También, vale tener en cuenta que si uno de los de arriba es campeón del Clausura o de la Copa Argentina se liberarán cupos por tabla. Lo mismo si algún representante nacional en esos puestos gana en el plano internacional. El único que ya está adentro es Platense, ganador del Apertura.








