En la localidad de San Vicente, la Policía detuvo a un joven de 23 años, acusado de haberle provocado quemaduras severas a un menor quien permanece internado en el Instituto del Quemado en Posadas.
Horror: detuvieron a un hombre acusado de quemar a su hijastro de 5 años Horror: detuvieron a un hombre acusado de quemar a su hijastro de 5 años
Un nuevo caso de violencia infantil conmociona a la provincia de Misiones. En la localidad de San Vicente, la Policía detuvo a un joven de 23 años, acusado de haberle provocado quemaduras severas a su hijastro de 5 años, quien permanece internado en el Instituto del Quemado en Posadas.
La denuncia surgió gracias a la intervención de vecinos, que alertaron sobre el estado del niño y dieron aviso a las autoridades. Al llegar al domicilio, los efectivos constataron que el pequeño presentaba lesiones graves en muslos y glúteos, algunas de ellas infectadas por la falta de atención médica. Según los primeros informes, las quemaduras habrían sido provocadas al menos dos semanas antes de la denuncia.La madre del menor, de 24 años, también está siendo investigada por presunto encubrimiento y omisión de auxilio, ya que convivía con el agresor y no habría llevado al niño al hospital ni denunciado el hecho. De acuerdo con el testimonio de la mujer ante la Policía, su pareja habría obligado al nene a sentarse sobre un ladrillo caliente.
También te puede interesar:
El acusado intentó justificar su accionar diciendo que había encontrado ese supuesto "método" en redes sociales como forma de tratar una infección urinaria.El menor fue trasladado primero a un centro médico local, donde los profesionales confirmaron el diagnóstico de "quemaduras graves con signos de infección". Luego fue derivado a Posadas, donde permanece internado en estado reservado, pero fuera de peligro.
El padrastro quedó detenido y a disposición de la Justicia como principal sospechoso del ataque, mientras que la madre del niño enfrenta una investigación paralela por no haber impedido el maltrato ni haber buscado atención médica para su hijo.El caso generó una fuerte repercusión en la comunidad, que exige justicia y una respuesta inmediata para proteger a la víctima y evitar nuevos casos de violencia en la infancia, detalla el portal de Minuto Uno.








