Junto a dos profesoras de la institución emprendieron el proyecto: "Un Vistazo a la Dependencia Digital: Jóvenes en la era de la hiperconectividad".
Estudiantes del colegio Hermano Hermas investigan la dependencia digital y sus efectos en la vida cotidiana Estudiantes del colegio Hermano Hermas investigan la dependencia digital y sus efectos en la vida cotidiana
En un contexto donde la tecnología se volvió indispensable para aprender, trabajar y relacionarse, surge una problemática que crece silenciosamente: la dependencia digital. Conscientes de este fenómeno, los alumnos de 3° 2da del colegio Hermano Hermas de Bruijn, junto a sus profesoras Leisa Abalos Reynoso (Cultura y Comunicación) y Candela Roldán Eljall (Psicología), iniciaron un proyecto de investigación para analizar cómo el uso excesivo de dispositivos electrónicos y plataformas virtuales impacta en la vida de los jóvenes.
El trabajo apunta a comprender la dependencia digital como una necesidad incontrolable de permanecer conectados, que puede desencadenar ansiedad, estrés, aislamiento social o bajo rendimiento académico. Los estudiantes indagan en sus propias experiencias para reflexionar sobre la delgada línea entre el uso saludable de la tecnología y el riesgo de caer en conductas compulsivas.
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Más allá de ser una propuesta académica, el proyecto busca generar conciencia y promover hábitos responsables en torno al mundo digital. Con sus conclusiones, los jóvenes no solo enriquecen su formación personal, sino que también aportan a la comunidad educativa un debate necesario sobre el equilibrio entre conexión y desconexión en la era tecnológica.








