El área fue intervenida por efectivos policiales, agentes de Protección Civil y peritos del Gabinete de Criminalística, quienes trabajaron junto al médico forense.
Encontraron muerta en un canal de riego a una mujer que estaba desaparecida Encontraron muerta en un canal de riego a una mujer que estaba desaparecida
La Justicia de Cipolletti, Río Negro, investiga la muerte de Norma Beatriz Gatica, quien había sido reportada como desaparecida el viernes pasado y este martes fue encontrada sin vida en un canal de riego de la ciudad.
El hallazgo se produjo en un canal secundario que cruza la calle Pacheco, en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus. El cuerpo fue localizado por personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios, flotando en una zona donde funcionan una gomería y un restaurante.
También te puede interesar:
La noticia conmocionó a la familia de la víctima: su hermana y uno de sus hijos se enteraron del hallazgo minutos después de participar de una conferencia de prensa en la que pedían colaboración para la búsqueda. En el lugar se reunieron con el fiscal Diego Vázquez, a cargo de la investigación.
El área fue intervenida por efectivos policiales, agentes de Protección Civil y peritos del Gabinete de Criminalística, quienes trabajaron junto al médico forense.
El comisario inspector Javier Yáñez, jefe de la Unidad Regional V, explicó que durante la mañana del martes se desarrollaba un rastrillaje en la zona del cruce entre calle O'Higgins y la Ruta Nacional 151, siguiendo el cauce del canal.
La búsqueda se dirigió allí luego de que una cámara de seguridad captara el lunes "un bulto" arrastrado por la corriente. Tras recorrer el área, bomberos y efectivos de la Comisaría 32 encontraron el cuerpo entre residuos acumulados en el agua, a pocos metros de la calle Pacheco.
"El hallazgo se produjo cerca de las 11:00. Se requirió remover basura que complicaba la visibilidad y dificultaba las tareas de búsqueda", informó la Fiscalía en un comunicado.
El levantamiento del cuerpo se concretó después de las 13:00 y fue trasladado a General Roca para la realización de la autopsia, que permitirá establecer las causas de la muerte.
De acuerdo con medios locales, Norma Beatriz Gatica tomaba medicación antidepresiva y ya había tenido episodios previos de ausencia. El viernes por la noche salió de su casa luego de una discusión con su hijo, Matías Castro, quien al día siguiente denunció su desaparición en la Comisaría 32.
Desde el sábado se desplegó un operativo de búsqueda con personal policial, bomberos, brigadas de investigación, peritos criminalísticos y perros entrenados, además del análisis de cámaras de seguridad y toma de testimonios.
La hermana de la mujer, Nelly Gatica, viajó desde Bariloche para sumarse a la búsqueda. Este martes por la mañana, acompañada por su sobrino, referentes de la Unter y la agrupación Ni Una Menos, brindó una conferencia de prensa en la plaza San Martín de Cipolletti. Poco después recibió la noticia de que su hermana había sido hallada sin vida.








