A través de la Escuela de Artes y Oficios se brindarán cursos de capacitación a personas en situación de vulnerabilidad en el Hogar de Cristo.
La UNSE firmó un convenio y se suma a la obra del padre "Pepe" La UNSE firmó un convenio y se suma a la obra del padre "Pepe"
Se concretó la firma de convenio entre la Universidad Nacional de Santiago del Estero y la Federación de Centros Barriales Familia Grande Hogar de Cristo y el acta acuerdo específica con la Escuela de Artes y Oficios UNSE, que permitirán brindar cursos de capacitación a personas en situación de vulnerabilidad, así como también acompañar las acciones educativas, sociales y culturales que emprendan.
Firmaron los acuerdos el rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz; la directora de la Escuela, Dra. Eve Liz Coronel; el presidente de la Federación, el sacerdote José María "Pepe" Di Paola; con la presencia del Dr. Fabián Sánchez, presidente de la Asociación Laudato Sí y la Sra. Susana Habra, integrante de la Asociación; integrantes del Gabinete Rectoral y la Escuela de Artes y Oficios UNSE.
También te puede interesar:
Los convenios buscan generar políticas públicas que permitan para la inclusión social de las personas que habitan en diferentes espacios de nuestra provincia; convenidos del importante rol de la educación integral para la desarrollo personal y profesional de las personas.
La Federación agrupa a los Centros Barriales que tienen como finalidad dar respuesta integral a situaciones de vulnerabilidad social y/o consumos problemáticos de sustancias psicoactivas, poniendo en primer lugar a la persona y sus cualidades.
El rector le brindó la bienvenida al padre "Pepe" y celebró que la universidad se comprometa y pueda generar a través de sus potenciales de trabajo y sus capacidades formativas, mejoras en la vida de los jóvenes. Recordó la iniciativa del papa Francisco de convocar a las universidades para pensar sobre su rol social y enfatizó el pedido de formar en el corazón, en la mente y en el hacer.
El padre "Pepe" contó que este acuerdo beneficiará al programa dedicado a la recuperación de los jóvenes atravesando situaciones de consumo de drogas. El sacerdote agradeció a la universidad por sumarse, al igual que el Obispado, la Provincia y numerosas instituciones y profesionales que se acercaron a colaborar en la labor que se realiza en La Banda y el Bº San Germés de la Capital.
A su turno, la directora de la Escuela de Artes y Oficios, Dra. Eve Liz Coronel, expresó: "Es un día de celebración porque ponemos en actos el rol social de la UNSE y de la Escuela, para brindar formaciones a una institución tan querida y valorada que lleva adelante el padre Pepe". En este sentido, resaltó la función que, a través de las capacitaciones, se logra brindar herramientas que las personas necesitan para su vida".
El Dr. Sánchez celebró que estos convenios se efectúen en el ámbito de la universidad pública "porque habla del compromiso de una institución con el medio social" y manifestó su apoyo al sacerdote, en representación de la Asociación, por ser "el mejor referente latinoamericano que sostiene la encíclica Laudato Sí, en lo que respecta el cuidado de la tierra, el encuentro con el otro y el revelarnos a favor del débil y del excluido".








