Se difundió que Gasly acató las órdenes del equipo, que había trazado un plan para los intercambios.
Alpine reaccionó tras los insultos de los fanáticos Alpine reaccionó tras los insultos de los fanáticos
Tras el Gran Premio de Países Bajos la controversia invadió a Alpine. El desenlace de la competencia expuso cierto malhumor de Franco Colapinto por algunas determinaciones de la escudería, en especial, respecto de su compañero, Pierre Gasly. Rápidamente se calmaron los ánimos, pero fanáticos argentinos entendieron que había sido perjudicado el piloto de Pilar cuando el francés no le cedió pronto la posición cuando Colapinto perseguía a Esteban Ocon (Haas), y eso propició una ola de insultos al francés y a los ingenieros de carrera. La situación empujó al equipo a publicar nuevamente en las redes sociales el código de comunidad para evitar mayores inconvenientes.
Después de la carrera, Colapinto declaró: "Nos faltó hacer un mejor trabajo de equipo. Era muy fácil sumar un punto hoy. Siento que no nos ayudamos para nada entre nosotros". Esa frase encendió más a fanáticos argentinos y desembocó en que, dos días después, Alpine publicara en Instagram un hilo con conceptos que cree importante para fomentar el buen ambiente y evitar las faltas de respeto.
También te puede interesar:
"Esta publicación se debe principalmente a los comentarios que recibió Gasly en una publicación tras el GP de Países Bajos. Allí, algunos fanáticos le escribieron mensajes desubicados tales como: '¿Y si dejabas pasar a Franco? Egoísta', 'De compañerismo ni hablar, ¿no? AGUANTE FRANCO' y '¿Qué te costaba devolver la gentileza a Franco y dejarlo pasar?', entre otros".
Incluso, desde la escudería se difundió que Gasly acató las órdenes del equipo, que había trazado un plan para los intercambios de posiciones entre sus pilotos, con reglas claras: se podía hacerlo sólo en sectores seguros del circuito, el punto acordado era la curva 1 (Tarzán), la orden debía ser emitida por radio con suficiente antelación y ambos debían respetarla sin protestas en la pista. Con todas estas condiciones, el francés liberó el camino a Colapinto recién en el giro 71, pero ya era tarde para que el argentino atacase a Ocón.








