Su tía manifestó que cuando se enteró que el recién nacido lloraba fue a buscarlo y lo halló en brazos de su madre: ella se estaba drogando.
Bebé de cuatro meses ingresó con fractura de clavícula al CIS Banda Bebé de cuatro meses ingresó con fractura de clavícula al CIS Banda
Un confuso incidente se registró la mañana del lunes en el Centro Integral de Salud Banda, cuando una mujer de 49 años, del barrio Jerusalén llegó con su nieto, un bebé de cuatro meses, con golpes en su cuerpo y en malas condiciones de higiene.
Inmediatamente personal de la Comisaría Nº12 de la Mujer y la Familia arribó al nosocomio bandeño y allí se entrevistó con Cecilia (30) tía del bebé quien estaba junto con Viviana, abuela del pequeño.
También te puede interesar:
Al ser interrogada, Cecilia una peluquera del Bº Sarmiento manifestó que una mujer llamada Esther, con domicilio en el barrio Jerusalén, le informó que su cuñada mamá del pequeño recién nacido desatendía al bebé.
Según consta en el informe policial, cuando Cecilia se entrevistó con Esther esta le dijo que el bebé se encontraba llorando desde hacía tres días y que su mamá de nombre Mayra no lo atendía, por lo que la peluquera de inmediato se trasladó hasta la casa donde estaba su cuñada, hermana de su esposo y mamá del recién nacido.
Al ingresar a la casa en cuestión, Cecilia observó que Mayra que se estaba drogando frente del bebé con otro joven. Allí, ella le pidió a su cuñada si lo podía llevar a su casa así lo higienice. Fue entonces cuando notó que el niño lloraba y tenía mucha fiebre.
Junto a su suegra Viviana, Cecilia trasladó al bebé al CIS Banda. Allí la médica pediatra Inés Díaz lo examinó y le informó que debían realizar radiografías a pequeño y éste iba a quedar internado para estudios complementarios y así establecer su diagnóstico.
Más tarde siempre en función al informe policial los profesionales le informaron que el beb presentaba una fractura de clavícula desconociendo si era reciente o vieja data, por lo que en ese momento la policía se comunicó con la fiscal Mariela Ciotti.
Tras conocer el hecho la fiscal Ciotti ordenó la aprehensión de Mayra por lo que la policía salió tras sus pasos. En paralelo, el médico de Sanidad Dr. Héctor Fumarola examino al menor e indicó que "no se observan lesiones visibles, se aguarda interconsulta con traumatología, pero hasta el momento sin días de curación".
Mientas la policía buscaba a Mayra, mamá del bebé, la representante del Ministerio Público Fiscal se comunicó con la Licenciada Díaz castaño, directora del SUBNAF, quien manifestó que hablara con la asesora del Centro de Salud, para conocer la situación.
Ya cerca de las 12 del mediodía del martes, Mayra se presentó en el hospital y allí generó disturbios ya que exigía estar con su hijo, por lo que la policía al llegar al lugar la apresó. Cuando llamaron a la Dra. Ciotti para informarle de la medida, éste dispuso que se deje sin efecto la aprehensión ya que la situación estaba en manos de la Subnaf.
Luego los efectivos se comunicaron con la directora de Pediatría del CIS Dra. María de los Angeles Pereyra quien manifestó que el menor se encuentra en buen estado de salud, que no tiene ningún tipo de lesión, y que por recomendaciones de la Dra. Ana Salido (Abogada del CISB) el niño debe permanecer con su progenitora hasta que la Subnaf ordene lo contrario, ya que el mismo se encuentra amamantando.








