Marcha atrás con algunas modificaciones tras el rechazo del COngreso
El Gobierno revierte las reformas en Vialidad, INTA y el derecho a huelga El Gobierno revierte las reformas en Vialidad, INTA y el derecho a huelga
El Gobierno Nacional dio marcha atrás con las modificaciones en organismos clave y en la normativa laboral luego de que el Congreso rechazara los cambios. Las medidas, que habían sido implementadas a través de decretos, afectaban a Vialidad Nacional, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el derecho a huelga.
Un nuevo decreto, el 628, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, restituye la plena vigencia de las normas que habían sido derogadas o modificadas por los decretos 345/25, 351/25, 461/25 y 462/25. La decisión del Poder Ejecutivo llega como respuesta directa al freno impuesto por las cámaras de Diputados y Senadores, que invalidaron las reformas.
También te puede interesar:
La marcha atrás del Gobierno significa que las estructuras y funciones de Vialidad Nacional e INTA vuelven a ser las que estaban en vigor antes de los decretos. De igual manera, las limitaciones al derecho a huelga, que habían generado un amplio debate, son eliminadas.








