Antes, hubo un enfrentamiento entre militantes libertarios y kirchneristas. Una persona fue detenida. También arrojaron huevos a efectivos de Gendarmería.
Javier Milei cerró la campaña de La Libertad Avanza en Moreno con fuertes críticas al kirchnerismo y un llamado a votar Javier Milei cerró la campaña de La Libertad Avanza en Moreno con fuertes críticas al kirchnerismo y un llamado a votar
El presidente Javier Milei encabezó este miércoles el acto de cierre de campaña de La Libertad Avanza en el club Villa Ángela, partido de Moreno. La jornada estuvo marcada por incidentes en las inmediaciones, con empujones, pedradas y enfrentamientos entre algunos manifestantes y efectivos de Gendarmería Nacional.
Durante varios pasajes de su discurso, Milei insistió en la importancia de concurrir a votar el próximo domingo. "Si no vas a votar, ellos ganan. Traten de conseguir un auto, un remis o algo para ir a votar. Si no nos defendemos, se van a llevar puesta la provincia", arengó.
También te puede interesar:
A los fiscales de mesa les pidió "paciencia y guardia alta", ya que, según advirtió, "cada voto cuidado es una victoria en la lucha para sacar a las ratas de la Provincia".
Apoyo a Karina Milei y críticas a las "operetas"
El mandatario agradeció a su hermana, Karina Milei, a quien llamó "El Jefe", por la tarea de organización política de LLA. "A pesar de las operetas e injurias que vomitan desde los rincones más oscuros de la política todos los días, seguimos adelante", dijo.
En esa línea, denunció "ataques a las costumbres y valores morales" y acusó a sectores opositores de intentar "convertirlo en un leproso social". "No lo lograrán. Todos tienen conciencia de las operetas sucias", enfatizó.
El presidente volvió a cargar contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof, a quien definió como "enano soviético" y "un inútil esférico". También recordó la figura del exfiscal Alberto Nisman y apuntó contra el kirchnerismo, al que calificó de "inmundo".
En tono irónico, se refirió a Néstor Kirchner: "¿Vota Néstor también?", lanzó desde el escenario, mientras la militancia respondía con cánticos contra "la casta".
Fiel a su estilo, Milei coreó parte de la canción Panic Show y preguntó: "¿A ustedes les parece que tiene miedo la casta?". Desde abajo, los militantes respondieron con el ya clásico: "La casta tiene miedo".
También agradeció a los candidatos, militantes y colaboradores de campaña. "Se bancaron intimidaciones", señaló, destacando la presencia de Luis "Toto" Caputo y Sebastián "Tronco" Domínguez, a quienes mencionó en tono distendido.
Incidentes afuera del club
Mientras Milei hablaba dentro del predio, en las afueras del club Villa Ángela se registraron momentos de tensión. Estallaron bombas de estruendo, volaron piedras contra camiones de Gendarmería y se escucharon insultos. La Policía Bonaerense se mantuvo con una actitud pasiva frente a los disturbios.
Sobre el cierre, Milei acusó al kirchnerismo de "desesperado" y los tildó de "delincuentes dispuestos a cualquier salvajada por un punto más". "Reparten boletas truchas en nombre de La Libertad Avanza y van a redoblar las prácticas mafiosas el día de la elección", afirmó.
"Estamos aquí para hacer grande a la Argentina nuevamente", remarcó, parafraseando el lema de Donald Trump.
El acto cerró así una campaña con fuerte tono confrontativo y un mensaje claro de Milei a sus seguidores: ir a votar y cuidar cada sufragio.








