Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Casi 3 de cada 10 0km que se venden en Santiago son por planes de ahorro

MASSUH Suscripciones locales son más altas que en el país.

Casi 3 de cada 10 0km que se venden en Santiago son por planes de ahorro

Casi 3 de cada 10 0km que se venden en Santiago son por planes de ahorro.

04/09/2025 06:00 Economía
Escuchar:

Casi 3 de cada 10 0km que se venden en Santiago son por planes de ahorro Casi 3 de cada 10 0km que se venden en Santiago son por planes de ahorro

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El director regional de Toyota Argentina y director de Plan de Ahorro, Andrés Massuh, visitó la concesionaria de la marca en Santiago del Estero, Senna Automotores y en ese contexto, señaló que la suscripción de planes de ahorro aumentó un 20% por encima de 2024.

El directivo, junto al presidente de Senna Automotores, Ricardo Dalale, recorrió la concesionaria y participó de reuniones con el personal de la empresa. Sobre la situación del mercado, afirmó que "Toyota sostiene una participación de entre 17% y 18% del mercado, cifra equivalente a su posición en las ventas convencionales".

También te puede interesar:

Actualmente, 1 de cada cuatro vehículos 0 km de la marca se comercializa mediante planes de ahorro. "En Argentina, este porcentaje fluctúa entre el 20% y el 30%. Hoy estamos en el 25% y proyectamos mantener ese nivel hacia fin de año", explicó Massuh.

El directivo resaltó que el line up actual ofrece opciones competitivas y que los planes de 84 meses (7 años) son los más solicitados, con modalidades de integración 70-30 o 60-40.

Los vehículos más elegidos son el Yaris, por ser la alternativa de entrada con cuota más accesible, seguido por la Hilux, el Corolla Sedán y Cross, y la HiAce. En ese sentido, Massuh destacó el desempeño del plan específico para HiAce y el lanzamiento del Yariflex, que tuvieron gran aceptación en el mercado.

Perspectivas en Santiago del Estero

En la provincia, el nivel de suscripciones se ubica por encima del promedio nacional, alcanzando entre el 28% y 29% de las ventas totales. Además, el crecimiento se viene sosteniendo de manera continua en los últimos cinco años, acompañando el dinamismo del mercado de vehículos.

De cara al futuro, Massuh aseguró que el desafío es sostener el ritmo de expansión en un escenario de competencia creciente:

"Hoy no depende solo de la tasa de interés, sino también del tipo de cambio y del producto que se ofrece. Confiamos en que nuestros planes son muy buenos para llegar a más clientes. Lo que queda del año lo vemos muy positivo".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy