El abogado presentó un escrito ante la Cámara de Casación. Brenda Agüero sigue tras las rejas por la muerte de los bebés ocurrido en Córdoba.
La enfermera condenada por la muerte de cinco bebés pidió la nulidad del juicio La enfermera condenada por la muerte de cinco bebés pidió la nulidad del juicio
La defensa de Brenda Agüero, condenada a prisión perpetua por la muerte de cinco bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba, solicitó la nulidad del juicio. Su abogado presentó un escrito ante Casación pidiendo anular la deliberación, la votación y la sentencia.
Según Gustavo Nievas, la sentencia por jurados tuvo cuatro votos a favor de la culpabilidad y cuatro de absolución, redactados por distintos jueces.
También te puede interesar:
Nievas cuestionó el voto acusatorio, asegurando que se sobrevaloraron pruebas irrelevantes y se minimizaron otras fundamentales, además de tergiversar informes médicos y psicológicos. También denunció irregularidades en la selección de jurados, afirmando que un miembro ocultó información y pudo influir en otros
Según la defensa, esto invalida todo el proceso. Además, señaló que el tribunal habría condicionado el voto de los jurados, vulnerando los principios del juicio por jurados.
El abogado añadió que las pruebas científicas presentadas demostraron que el método para medir potasio post mortem es poco fiable y que la investigación preliminar no consideró hipótesis alternativas, enfocándose únicamente en incriminar a Agüero.
Nievas cuestionó que la justicia priorizara no revictimizar a las madres sobre los derechos de la defensa y sostuvo que el juicio debería empezar de nuevo, con otros jueces y fiscales.








