La denunciante aseguró que no era la primera vez que el joven ingresaba ilegalmente a su terreno.
La Banda: detuvieron a "Pispilito" tras una denuncia por hurto La Banda: detuvieron a "Pispilito" tras una denuncia por hurto
Un amplio operativo policial permitió detener en la localidad de Las Tijeras, departamento Banda, a un joven de 21 años de apellido Frías, alias "Pispilito", acusado de haber cometido un hurto en perjuicio de una vecina y de resistirse violentamente a la autoridad junto a sus familiares.
La investigación comenzó luego de la denuncia realizada en la Comisaría Comunitaria Nº 56 por una mujer de apellido Morales, de 68 años, quien manifestó que durante la madrugada del viernes un sobrino le advirtió que Frías le estaba robando de su propiedad una salamandra de hierro y cinco discos de rastra. La mujer aseguró que no era la primera vez que el joven ingresaba ilegalmente a su terreno.
También te puede interesar:
Horas después, personal policial acudió al domicilio del acusado, donde lo encontraron alterado. Sin embargo, familiares de Frías comenzaron a insultar y agredir con elementos contundentes a los uniformados, lo que permitió la fuga del sospechoso hacia una zona montuosa. En medio del enfrentamiento, un cabo de policía sufrió un golpe en la cabeza, presuntamente propinado por el hermano del buscado.
La situación fue informada al fiscal de turno, Dr. Álvaro Yagüe, y a la jueza Dra. Roxana Menini, quien ordenó el registro del domicilio del acusado y su inmediata detención en caso de hallarse los elementos robados.
Alrededor del mediodía, efectivos de la Comisaría 56 y del Departamento de Seguridad Nº 5 irrumpieron en la vivienda señalada, donde fueron recibidos por el propietario, M.Á.L, de 50 años, quien autorizó el ingreso. En la parte trasera de la casa, los policías encontraron una salamandra y tres discos de rastra de arado, coincidiendo con los bienes denunciados por la víctima.
En una de las habitaciones fue localizado "Pispilito" Frías, quien fue inmediatamente detenido y trasladado a sede policial. En tanto, la búsqueda del otro implicado, señalado como agresor de un efectivo, arrojó resultados negativos, por lo que continúa prófugo.
La Fiscalía ordenó que el uniformado herido radique la correspondiente denuncia penal y se libró el pedido de detención contra el segundo acusado.








