En el otro partido de la fecha, Nueva Zelanda venció a Sudáfrica y se acomoda en la primera posición. La revancha de Los Pumas será en siete días.
Los Pumas sufrieron una ajustada derrota por 28-24 ante Australia Los Pumas sufrieron una ajustada derrota por 28-24 ante Australia
El seleccionado argentino de rugby Los Pumas sufrió una ajustada derrota por 28-24 ante Australia, en la tercera fecha del Rugby Championship, el torneo que enfrenta a las cuatro mejores selecciones del Hemisferio Sur.
El combinado nacional, dirigido por Felipe Contepomi, había tenido un gran comienzo: se fue al entretiempo con ventaja de 21-7 gracias a la gran actuación de Mateo Carreras, que aportó puntos con varios penales e incluso un try.
También te puede interesar:
Parecía que Los Pumas, que venían de un histórico triunfo ante Nueva Zelanda en el José Amalfitani, iban a conseguir una victoria que los mantuviera cerca de la cima del certamen.
Sin embargo, Australia mostró un segundo tiempo impecable y, tras una amonestación a Mateo Carreras, logró la igualdad convirtiendo dos tries.
Cuando restaban apenas tres minutos, Los Pumas volvieron a ponerse en ventaja con un penal de Juan Cruz Mallía, pero los Wallabies se impusieron en el último suspiro con un try de Angus Bell, que definió el 28-24 final.
Puntaje
Con este resultado, Australia llegó a los nueve puntos en el Rugby Championship y se ubica apenas por detrás de Nueva Zelanda, que suma 10. Los Pumas están terceros, igualados con Sudáfrica en cinco unidades y con la misma diferencia de puntos.
Los Pumas tendrán revancha el próximo sábado a la 1 de la madrugada, cuando visiten nuevamente a Australia en el Sydney Football Stadium.
Sin dudas que el elenco nacional tendrá que tomar nota de que ante las potencias no se puede dar el mínimo de ventaja, como ocurrió ayer, ya que Los Pumas no pudieron parar la levantada de Australia en la cancha, y ello le costó el juego.
Por otro lado, el seleccionado de Nueva Zelanda le ganó a Sudáfrica y se mantiene en la primera posición en el certamen internacional.
En el otro partido de la fecha, los All Blacks superaron a Sudáfrica por 24-17 y sumaron un triunfo clave: siempre llevaron la ventaja frente a los actuales campeones del mundo y alcanzaron los 10 puntos que los colocan como líderes.
Sudáfrica, lejos del dominio que mostró la temporada pasada, muestra mayor vulnerabilidad y ya no tiene margen de error si quiere defender el título.
All Blacks y Springboks se volverán a enfrentar el próximo sábado a las 4 de la madrugada.








