El entrenador de Central Córdoba felicitó a Vélez y lamentó la falta de eficacia. "Necesitamos cinco o seis chances para hacer un gol".
De Felippe: "Sabemos jugar los partidos ganando y nos cuestan al ir perdiendo" De Felippe: "Sabemos jugar los partidos ganando y nos cuestan al ir perdiendo"
En Rosario, Central Córdoba estuvo a un paso de la gloria, pero terminó con las manos vacías. El "Ferroviario" cayó por 2 a 0 frente a Vélez en la final de la Supercopa Argentina y el golpe se sintió fuerte. Tras el encuentro, el entrenador Omar De Felippe analizó con crudeza el desarrollo del partido y dejó frases contundentes.
"Primero felicitar a Vélez porque lo merecen. Creo que han ganado bien", abrió su testimonio el DT, reconociendo la superioridad del rival. Sin embargo, no ocultó su malestar por la forma en que llegaron los tantos: "Lamentablemente nos hicieron dos goles muy similares y eso se paga caro. Una vez puede pasar, pero dos veces de pelota parada el mismo gol ya se hace muy difícil".
También te puede interesar:
El técnico valoró la actitud de sus dirigidos: "De todas maneras, creo que el equipo hizo un buen partido en líneas generales. Tuvimos muchas opciones de gol y no concretamos, y eso se paga caro. Destaco el esfuerzo del equipo, porque estuvimos a la altura".
El clima de tensión aumentó cuando De Felippe fue expulsado por el árbitro Facundo Tello en la segunda parte. El entrenador no ocultó su enojo: "Estoy caliente por la expulsión porque no le reclamé nada. Fue una indicación a mi jugador. Le dije a Pignani que empiece a generar línea de pase porque lo estaban apretando contra la línea. El cuarto árbitro escuchó lo que dije y Tello pensó que le estaba hablando a él. No sé por qué me echa".
En ese mismo sentido, lanzó un dardo contra las especulaciones externas: "Después están los que saben hablar, que dicen que a uno lo ayudan. Hay que mirar los partidos, no hablar por hablar".
Más allá de la polémica arbitral, De Felippe puso la lupa sobre las falencias de su equipo. "Cuesta armar y lleva tiempo construir una estructura para competir con equipos de tanta jerarquía. Nos pasa que necesito seis situaciones de gol para hacer una. Enfrentamos a rivales que tienen una y convierten. Esto es así, no nos quejamos, pero es lo que nos toca y tratamos de mejorarlo todos los días", admitió.
El entrenador lamentó que no se haya podido aprovechar el dominio del primer tiempo: "Si entraba una de las que generamos, por ahí era diferente. Y quizás tampoco jugando demasiado lindo. Tenemos un jugador al que se la tiramos todas porque es rápido, pero cuando se canse no vamos a tener alternativas. Tenemos que buscar más opciones y con los cambios intentamos hacerlo. La clave es que esas cinco o seis que generamos, al menos entre una. Nos pasó también con Estudiantes".
El DT también se refirió a las dificultades que muestra el equipo cuando queda en desventaja: "Sabemos jugar los partidos ganando y nos cuesta jugar los partidos que vamos perdiendo. Lo hablamos un montón de veces. Hay que mejorar esa mentalidad".
Al analizar la dinámica del partido, fue claro en marcar la superioridad de Vélez en el inicio: "Teníamos una situación repetitiva del primer tiempo. Ellos tuvieron una superioridad numérica muy importante y por momentos nos tuvieron muchos minutos contra nuestro arco, con la pelota. Parecía que iban a hacer el tercer gol antes que el primero".
Sin embargo, destacó la reacción de sus dirigidos tras el descanso: "En el entretiempo cambiamos la forma de jugar. El equipo cambió y el juego también. Vélez se metió más cerca de su arco y lo abrió con la pelota parada, para luego saber cómo neutralizar el partido. Nosotros mejoramos en el segundo tiempo y fuimos competitivos. Tuvimos situaciones, pero esto se gana con goles, corta".
Finalmente, De Felippe dejó un mensaje sobre la falta de gol del equipo: "Los goles a veces hay que salir a comprarlos y si no invertís, estás complicado".








