Además del folclore, se capacitan en artesanías en madera, tejido a crochet, peluquería y hasta en nociones básicas de salud.
Enseñan oficios a jóvenes que asisten a academia de danzas Enseñan oficios a jóvenes que asisten a academia de danzas
VILELAS, Juan Felipe Ibarra. En el paraje El Desvío 522 y Tobas de la localidad de Vilelas se concretó un hermoso proyecto que hoy es motivo de orgullo para toda la comunidad: la creación de la academia de folclore "Tradición de mi Pago".
El 13 de enero del 2024 se creó un espacio donde niños y jóvenes encuentran en la danza y la música las raíces culturales, pero también una oportunidad de crecimiento personal.
También te puede interesar:
Hoy ya cuentan con su vestuario propio, que fue posible gracias al esfuerzo y compromiso de Mari Gómez, quien impulsó la iniciativa, y al acompañamiento incondicional de los padres, que con su apoyo hicieron realidad este sueño colectivo.
La academia no se limita únicamente a la enseñanza del folclore, sino que abre las puertas a múltiples aprendizajes que brindan herramientas para la vida.

A través de distintos talleres, los jóvenes se capacitan en artesanías en madera, tejido a crochet, peluquería, elaboración de pulseras de hilo y hasta en nociones básicas de salud, como el control de signos vitales (presión y temperatura).
De esta manera, cada actividad se convierte en una semilla de oportunidad, ya que no sólo fortalece la identidad cultural, sino que también les brinda la posibilidad de una salida laboral digna.
La academia "Tradición de mi Pago" es, sin dudas, un ejemplo de cómo el trabajo en conjunto y la pasión por nuestras raíces pueden transformar la vida de los jóvenes, dándoles no sólo contención, sino también herramientas para forjar un mejor mañana.








