La profesional contó que una colega la alertó de la circulación de certificados apócrifos. La policía apresó a la acusada, que habría indicado que dicha documentación fue comprada.
Conocida médica diabetóloga denunció que utilizaron su nombre en sellos falsos Conocida médica diabetóloga denunció que utilizaron su nombre en sellos falsos
La Unidad Fiscal de La Banda, a cargo de la Dra. María Alejandra Holgado, solicitó la detención de una joven mujer del barrio 25 de Mayo acusada de falsificar un certificado médico con sellos apócrifos.
El nuevo caso de falsificación fue denunciado semanas a tras cuando una médica diabetóloga fue alertada por una colega sobre la circulación de informes que llevaban su nombre y el número de la matricula estaba adulterado.
También te puede interesar:
La profesional de 57 años, residente en el barrio Centro de La Banda expresó que su colega se encontraba trabajando en el hospital de la localidad de Pozo Hondo realizando una auditoria de la Andis y atendió a una paciente.
Siempre en función a la denuncia de la médica, su colega le envió a través de la aplicación de whatsapp una fotografía del papel en cuestión a nombre de una paciente de 23 años, que diagnosticaba "diabetes mellitus tipo II".
Según manifestó la víctima, su colega advirtió ciertas anomalías en el diagnóstico por lo que ahondó sobre la salud de la paciente. Cuando analizó más detalladamente el papel, notó que a la numeración de la matricula le faltaba un dígito, por lo que decidió consultarle.
Allí fue cuando la diabetóloga descubrió que nunca había atendido a tal "paciente" así como tampoco era su sello, por lo que inmediatamente decidió realizar la denuncia ante la policía.
En el marco de la investigación, la Dra. Holgado fiscal a cargo de la causa ordenó entrevistar a la víctima y también a su colega, la médica auditora de Anses, quien explicó que cumple funciones en el Sanatorio Central Banda como médica de guardia.
Expresó que el día 24 de julio se encontraba en la sede del PAMI en la localidad de Pozo Hondo realizando auditorias cuando se acercó la acusada quien le presentó el certificado apócrifo en cuestión.
De inmediato la Dra. Holgado solicitó a la División Delitos Económicos que realicen averiguaciones para dar con la supuesta paciente. Así fue como identificaron a la acusada como Brenda, de 23 años.
Con orden de la Dra. Roxana Menini, jueza de Control y Garantías, durante la jornada del viernes, los investigadores ingresaron a la casa de Brenda en el barrio 25 de Mayo y además de apresarla, secuestraron elementos vinculados a la investigación.
Si bien la mujer será indagada hoy, cuando la policía ingresó a su domicilio, la joven mujer habría expresado que ella compró el mencionado certificado a otra mujer.
Vale destacar que no sería la primera vez que profesionales de la salud denuncian este tipo de hechos. Los investigadores realizan averiguaciones para determinar si fehacientemente existe una persona que confecciona tal documentación y luego la comercializa.
Además buscan determinar si la acusada tiene contacto con alguna persona cercana al entorno profesional de la diabetóloga que haya intervenido o formado parte de la maniobra fraudulenta.
La representante del Ministerio Público someterá a pericias caligráficas el certificado en cuestión el cual fue secuestrado en la vivienda de la sospechosa. No descartan que se lleven a cabo nuevos operativos entorno a la investigación.








