El plantel profesional de Independiente se expresó por primera vez tras la decisión de CONMEBOL de sancionar al club luego de los graves incidentes ocurridos en el partido contra la Universidad de Chile por la Copa Sudamericana.
El plantel de Independiente se pronunció tras la sanción de CONMEBOL: "Acá perdió el fútbol" El plantel de Independiente se pronunció tras la sanción de CONMEBOL: "Acá perdió el fútbol"
Rodrigo Rey, Iván Marcone y Federico Mancuello, los principales referentes de Independiente, encabezaron el comunicado del plantel tras la decisión de CONMEBOL de descalificar al club de la Copa Sudamericana. Ellos pusieron voz a todos los futbolistas, quienes los acompañaron en la escenografía del video, que duró poco más de cuatro minutos. Los únicos ausentes fueron Felipe Loyola, Luciano Cabral, Gabriel Ávalos y Lautaro Millán, quienes se encontraban con sus respectivas selecciones.
Sin la presencia de Julio Vaccari ni de los directivos, los jugadores quisieron expresar sus pensamientos y sensaciones de manera personal. "Estamos hoy reunidos como equipo atravesando, al igual que nuestros hinchas, el mismo sentimiento de dolor e injusticia", comenzó Rey, capitán del equipo.
También te puede interesar:
"En medio de la tristeza y la impotencia, no es fácil expresarnos. Tampoco es sencillo poner en palabras todo lo que vivimos estos días y lo que sentimos con la resolución final", agregó el arquero, en un video filmado este lunes por la mañana en el vestuario del predio de Villa Domínico.
Marcone se refirió al sentimiento de "injusticia" que invade al plantel por no haber podido "disputar la clasificación" en la cancha. "Nos toca ver y sentir cómo un grupo de hinchas visitantes, que vinieron a nuestro estadio con la intención de agredir a nuestra gente, hoy seguramente esté festejando que sus actos de violencia le den como resultado la clasificación a su equipo", manifestó.
El mediocampista también calificó el fallo de CONMEBOL como "peligroso para el fútbol", al ir en contra de la "competencia sana" que se busca fomentar. "Nosotros mismos insistimos a las autoridades para que suspendieran el partido y tomaran acción porque todo se estaba descontrolando. Pero no tuvimos respuesta. La extensión del conflicto terminó acrecentando aún más la violencia, la desesperación y la inseguridad en las tribunas", afirmó.
Por su parte, Mancuello expresó que el plantel sintió "impotencia" y consideró que Independiente fue eliminado "por haber sido el organizador del partido". Según el jugador, existían dos caminos posibles para impartir justicia: aplicar el mismo castigo a ambos clubes, incluyendo la descalificación, o disputar los 45 minutos restantes en cancha.
El plantel advirtió que "beneficiar" a la Universidad de Chile envía un "mensaje peligroso" por la magnitud de los hechos violentos. Por eso hicieron un llamado a los clubes argentinos y a sus jugadores: "El apoyo que algún día podrán necesitar, porque este precedente, y ojalá nos equivoquemos, nos guía hacia un lugar oscuro de cara al futuro de una competición limpia. Los que creen que hubo un solo ganador están totalmente equivocados. Acá perdió el fútbol".
Finalmente, los futbolistas se dirigieron a los hinchas, pidiéndoles que la situación "no nos divida ni nos detenga" y que trabajen juntos para "reconstruirnos más fuertes, más unidos y más comprometidos que nunca". "Este club es nuestra casa y la tenemos que cuidar entre todos. En este momento, debemos dejar las diferencias d
El comunicado del plantel refleja la preocupación de los futbolistas por el impacto que este tipo de decisiones pueden tener en el desarrollo de las competencias y en la integridad del deporte.








