En el ataque, otras 15 personas sufrieron heridas de diversa consideración, siete de ellas de gravedad, luego de que dos hombres armados abrieron fuego.
Mueren 6 personas en atentado contra un autobús en Jerusalén Mueren 6 personas en atentado contra un autobús en Jerusalén
JERUSALÉN, Israel. Un lamentable hecho ocurrió ayer en Jerusalén, después de que dos hombres armados abrieran fuego en una parada de colectivo. Entre las seis víctimas fatales de este atentado, se encontraba la argentina Sarah Mariela Voloj de Mendelson, que estaba en la parada en ese momento.
Si bien residía en Israel desde pequeña, Mendelson era ciudadana argentina. En el momento de su muerte se encontraba esperando el colectivo para dirigirse a la sede ubicada en Nayot del movimiento Bnei Akiva, un movimiento juvenil religioso de ese país, según comunicaron desde la institución.
También te puede interesar:
Las otras víctimas del atentado son Yaakov Pinto, de 25 años y que había migrado de España; rabino Levi Yitzhak Pash; Israel Mentzer (28 años) y Yosef David (43), ambos estudiantes religiosos; y rabino Mordechai Steinsteg, americano de 79 años que migró a Israel en 1993.
Según informaron las autoridades israelíes, otras 15 personas sufrieron heridas de diversa consideración, siete de ellas de gravedad, luego de que dos hombres armados tirotearon un autobús en Jerusalén. Por su parte la Policía, a través de un comunicado, calificó el hecho como un "ataque terrorista" y afirmó que tuvo lugar cerca de Ramot, en Jerusalén Este.
La Policía precisó que dos agresores abrieron fuego en una parada de autobús y luego contra un autobús antes de que el personal de seguridad y un civil respondieran al fuego, abatiendo a los atacantes en el lugar.
Las imágenes de la escena mostraban dos autobuses con las ventanas destrozadas y agujeros de bala, mientras que se vio a decenas de personas huyendo de una concurrida parada de autobús durante la hora pico.
Ningún grupo reivindicó inmediatamente el atentado, de acuerdo con el informe de la agencia Xinhua. Las tropas israelíes se desplegaron en la zona y están "buscando a sospechosos en cooperación con la policía israelí", según informó el Ejército.








