Diez personas estarán sentadas en el banquillo. Sospechosas de "mover" drogas en narcomenudeo.
Solicitan preventivas para el "clan Rocha" por drogas en La Banda Solicitan preventivas para el "clan Rocha" por drogas en La Banda
La Fiscalía de La Banda solicitó prisión preventiva para una decena de bandeños, sindicados de movilizar una pyme familiar a pura cocaína, en el Bº Primero de Mayo Ampliación.
Casi todos los imputados son de apellido Rocha y la fiscal Virginia Abrate recibió una denuncia anónima el 22 de abril pasado.
Urgente, puso manos a la obra con una vigilancia no invasiva. Así, la policía habría establecido que casi toda una familia operaba con drogas a baja escala.
Redadas sorpresivas
El 21 de agosto, los efectivos efectuaron certeros allanamientos, con orden de la jueza de Control y Garantías, Luciana Oyola.

Les incautaron cocaína, balanzas, cerca de $ 2.000.000, todo en diferentes compartimentos de una vivienda, confiaron los voceros de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía. "Hallamos numerosos envoltorios de cocaína listos para su comercialización", deslizaron.
Los procedimientos se llevaron a cabo y se desplegó un fuerte operativo que incluyó allanamientos simultáneos en distintas viviendas.
En esos lugares funcionaban al menos varios puntos de venta de estupefacientes, los cuales fueron desbaratados tras semanas de investigación.
La hipótesis fiscal
Las pesquisas detallaron que los detenidos se dedicaban a fraccionar y distribuir sustancias prohibidas en pequeñas dosis, destinadas al narcomenudeo.
Ahora, la Fiscalía tiene todo listo para avanzar sobre el pedido de preventivas. Habrá diez imputados sentados en el banquillo el jueves próximo, desde las 9 de la mañana.
Ellos son, Franco Rocha, a quien asistirá la defensora oficial, Cecilia Pinto; Brian Rocha, y Ana Gómez Escolano, asistida por Florencia Gómez; Ricardo Rocha, por Javier Leiva (foto) y Emiliano Espeche; también, Ángel Adrián Rocha, René Oscar Rocha, Alan Ernesto Rocha, Lorenzo Mariano Rocha, Ángel Thomás Rocha y Lucas Mariano Rocha, todos listos para ser representados por el defensor oficial, Diego Leguizamón.









